Roberto Marrero: Maduro tiene que ser investigado por el caos con salida de billetes

Roberto Marrero: Maduro tiene que ser investigado por el caos con salida de billetes

roberto_marrero

 

Para el secretario de la Asamblea Nacional, Roberto Marrero, las situaciones violentas que se registraron desde el viernes y que abarcó el fin de semana en los estados Bolívar, Apure y Táchira, son culpa del presidente Nicolás Maduro, quien no tuvo una estrategia clara en relación al nuevo cono monetario.





LaPatilla.com

“Nicolás Maduro debe ser investigado. ¿Cómo se le ocurre poner a los venezolanos a pasar por esta calamidad de sacar de circulación el billete de 100 bolívares en diciembre? Con el anuncio del Gobierno es que se hicieron los crímenes ocurridos en el interior del país y por ello, es que hay venezolanos detenidos, entre ellos activistas de Voluntad Popular, por estar al lado del pueblo”, dijo Marrero durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

Reiteró que “Nicolás no tiene capacidad mental ni física sobre este país. Él solo es canciller y se ha limitado a conocer más otros países que Venezuela”.

Sobre la situación de la medida de la salida de circulación de los billetes de 100 bolívares dictada por el mismo Nicolás Maduro, Marrero insistió en que “tenía que esperar a que llegara el billete nuevo y poner a ambos a circular por un tiempo y luego sí sacar de circulación”.

“Maduro lo que tiene que hacer es renunciar así como los culpables por sacar los billetes y contradecirse en sus declaraciones”, agregó.

Con respecto a la suspensión por parte de la oposición para acudir a la reunión de la mesa de diálogo con el Gobierno, explicó que “ciertamente en Voluntad Popular hemos cometido errores, pero Chuo Torrealba no es el conserje del edificio. Él es parte de la dircción. Hay problemas en la Unidad, pero hay que pasar la página, pero el Gobierno comete mucho más errores que la opsición”.

Aclaró que “la Asamblea Nacional no está den desacato. En todo caso, es el Tribunal Supremo de Justicia el que está en desacato. Porque la obligación de todos los poderes es permitir la salida de Maduro en paz y en democracia. Decir que la AN está en desacato demuestra lo que quiere el Gobierno”.

En cuanto a las declaraciones ofrecidas por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, en cuanto a que el próximo 5 de enero no se instalará la AN, Marrero aseveró que “hay que esperar a lo que suceda. El 5 de enero yo estaré en la AN para entregar mi cargo. Además, ni Cabello y mucho menos Nicolás, son una fuente legítima de información. No nos angustiemos por declaraciones políticas”.

Reiteró que en Venezuela “la solución de los problemas es la salida de Maduro, porque no hay confianza. Sin confianza, no hay inversión, y sin inversión no hay producción. Necesitamos la salida de Maduro para que este país avance. Hay que seguir intentándolo”.

“Maduro está calentando una olla de presión que le va a explotar en la cara en cualquier momento”, concluyó.