Banesco acata sentencia del TSJ y pagará a la Alcaldía de San Francisco

Dic 20, 2016 8:10 pm
Publicado en: Destacados, Nacionales

banesco TSJ destacado

 

Este martes se pudo conocer la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que se pronuncia a una demanda por la Alcaldía de San Francisco, estado Zulia, contra el Banco Banesco, Banco Universal.

LaPatilla.com

La sentencia hace referencia a un proceso de apelación iniciado por la mencionada entidad financiera a una demanda por “incumplimiento de contrato de mandato e indemnización de daños y perjuicios” y que fue introducida por Síndico Procurador del Municipio San Francisco del estado Zulia.

Al respecto, la entidad bancaria aclaró a través de su cuenta en la red social Twitter que acatará la decisión de las autoridades judiciales y que procederá al pago inmediato del monto establecido.

Según la nota de prensa emitida por Banesco, dirigida a la opinión pública, “la sentencia de la Sala Político-Administrativa, en un litigio que data del año 2008, el 15 de diciembre de 2016 confirmó la decisión mediante la cual Banesco Banco Universal fue condenado al pago de la cantidad de DOS MILLONES NOVECIENTOS TREINTA Y UN MIL SESENTA Y OCHO CON 81 DÓLARES AMERICANOS ($ 2.931.068,81). Esta condena se basó en la carta de crédito que emitió Banesco Banco Universal para que el contratista del Municipio San Francisco del estado Zulia pudiese importar equipos de aseo urbano. A pesar de que Banesco Banco Universal solo actuó como intermediario en la emisión de la carta de crédito, fue condenado por supuestos incumplimientos que, de ser el caso, solo eran imputables al contratista del Municipio San Francisco. Banesco Banco Universal procederá a acatar y cumplir con la decisión dictada, sin perjuicio de ejercer la legítima defensa de sus derechos.”

Aquí los mensajes publicados por Banesco:

tuits_banesco

 

Lea la sentencia completa:

Sentencia del TSJ dirigida a Banesco Banco Universal by La Patilla on Scribd

Loading...

La Patilla TV

Destacadas