En huelga trabajadores del grupo de medios griego DOL tras 5 meses sin cobrar

En huelga trabajadores del grupo de medios griego DOL tras 5 meses sin cobrar

Grecia, uno de los destino que más impactó al protagonista. Foto: Infobae
Foto Infobae

Los trabajadores del grupo de medios griego DOL, uno de los mayores y más antiguos del país, realizan hoy una huelga de 24 horas para exigir el pago de salarios que llevan sin cobrar desde hace cinco meses. EFE

El paro, que se irá prolongando automáticamente, afecta a todos los medios del grupo: el rotativo Vima y la radio del mismo nombre, el periódico Ta Nea, el portal de noticias in.gr, así como las ediciones griegas de las revistas MarieClaire, Cosmopolitan y Vita.

El grupo fundado por Dimitris Lambrakis en 1922 y actualmente en manos de Stavros Psyjaris está sumido en una profunda crisis económica y no puede hacer frente al pago de sus deudas con los bancos.





La Asamblea General de los trabajadores acordó este lunes ir a la huelga hasta que al menos le sean devengadas una paga extraordinaria de media mensualidad correspondiente a agosto y la extra de Navidad.

El director de la edición dominical de “To Vima”, Andonis Karakusis, señaló que el grupo no tiene recursos suficientes para abonar ni siquiera parte de la paga de Navidad.

Según Karakusis, el propietario no puede hacer frente al pago de intereses ni al reembolso de préstamos bancarios, por lo que a partir del 1 de enero los acreedores asumirán el control del grupo y procederán a su liquidación.