Pérez y García ratificados para el Clásico Mundial de Béisbol

eddie perez

 

La Federación Venezolana de Béisbol (FVB) informó este martes que los estrategas Eduardo Pérez y Carlos García, están ratificados para seguir trabajando con la selección nacional que participará en la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol.





Nota de prensa

La FVB explicó que a pesar de que ambos fueron despedidos de sus respectivos equipos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) cuentan con el respaldo del Comité Ejecutivo para que asistan a la magna justa de la disciplina en el planeta. Eduardo Pérez será el coach de banco del mánager Omar Vizquel, mientras que García estará parado en la tercera almohadilla en cada uno de los compromisos del equipo patrio.

“Eduardo Pérez y Carlos García están ratificados en sus respectivos puestos con la selección nacional de béisbol. Nosotros entendemos que eso es un trabajo y que eso le puede pasar a cualquiera, además, no dudamos de la calidad de cada uno de ellos”, declaró Edwin Zerpa, presidente de la FVB.

Por su parte, Ángel Machile, vicepresidente de la FVB explicó que “ambos dirigentes tienen un compromiso con la nación y eso va mucho más allá de un trabajo en cualquier equipo en el planeta”.

Venezuela integra el grupo D del Clásico Mundial de Béisbol junto a las delegaciones de Puerto Rico, México e Italia.

Los uniformes

De igual manera, la FVB señaló que el uniforme que utilizará la selección nacional no está listo y que el que presentó el comité organizador hace algunos días en Puerto Rico, podría ser uno de los cinco que estaría utilizando el equipo patrio.

“Los uniformes aún no están listos y los mismos deben ser aprobados por el Comité Ejecutivo de la FVB que tiene la última palabra a la hora de elegir la indumentaria que portarán los equipos nacionales en las batallas internacionales”, sostuvo Zerpa.

Venezuela en esta oportunidad vestirá de tricolor en lugar de habitual vinotinto que venía utilizando en las primeras tres ediciones del clásico. El cambio se hizo a petición del Estado venezolano.

El cambio en los colores de la indumentaria fue acogido de gran manera por Vizquel, quien dijo que le “gustan los retos y que hay que probar varias cosas”.

“Tenemos que probar otras cosas. Ya hemos utilizado mucho el vinotinto y debemos buscar mayor suerte hasta con otros uniformes. La verdad es que no me molesta poder vestir los colores de mi bandera”, manifestó Vizquel.