Pros y contras del personal branding

Pros y contras del personal branding

personal-branding

 

En un artículo pasado dimos algunos consejos para el contenido que debemos compartir en las redes sociales de una marca personal o personal branding. Hoy queremos de forma breve presentar algunos pros y contras de hacer de una persona la marca que se desea vender.





Pros:

1- Si se tenemos una plataforma adecuada como un blog, todo lo que digamos o transmitamos va a ir incrementando nuestra reputación. Será muy fácil para las personas conocer de nuestro trabajo, incluyendo lo que otras personas piensan de uno.

2- Generar contenidos de todo tipo es muy útil para que otros sepan de qué está hecha nuestra marca personal pero, sobre todo, por algo más importante, para que lo sepamos nosotros mismos.

3- Al enfrentarte a una pantalla en blanco o una webcam conseguimos conocernos mejor y eso ayuda a definir mejor nuestra marca personal, creando así un círculo virtuoso.

4- Sin lugar a dudas es cierto que al mostrar nuestro trabajo corremos el riesgo que nos critiquen. Sin embargo, esa es una de las mayores ventajas de hacer públicos nuestros contenidos. Es como tener un equipo de analistas que nos van orientando en tiempo real y que nos permite mejorar cada día.

Contras:

1- Cuando uno lleva mucho tiempo ofreciendo contenidos interesantes sobre alguna materia en particular, se corre el riesgo de encasillarse y cambiar nuestro posicionamiento requerirá más tiempo que si se comienza desde cero.

2- Una de las claves para convertirnos expertos es la persistencia y consistencia a lo largo del tiempo; para lograr lo anterior debemos requerir de mucho tiempo.

3- Al hacer públicos nuestros contenidos y difundirlos por la red, nos hacemos más visibles a terceros y es más probable que nos critiquen. También puede resultar difícil identificar línea de separación de lo público con lo privado, por lo que las críticas que nos hagan nos pueden afectar en nuestra vida personal.

Esperamos que este tema les haya resultado interesante. Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre este tema u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a [email protected], usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

@alopezderamos, [email protected]
@3punto0, http://www.zona3punto0.com