Emiratos Árabes Unidos: Es probable que los bajos precios del petróleo continúen

Emiratos Árabes Unidos: Es probable que los bajos precios del petróleo continúen

EAU Fondo

 

La caída de los precios del petróleo que se inició a mediados de 2014 es probable que continúe en el futuro previsible, y se espera que los precios actuales del petróleo sean retados en el corto plazo por un aumento de la oferta del crudo y gas producidos por fracturamiento hidráulico (fracking) de las lutitas.





Por GulfNews / Traducción libre del inglés por lapatilla.com

De acuerdo con el último informe del Departamento de Desarrollo Económico de Abu Dhabi que fue publicado este martes, los precios del petróleo también serán afectados a largo plazo a través de mejoras en la eficiencia de las tecnologías solar y de baterías.

Por el lado de la oferta, la creciente producción de petróleo no convencional facilitado por las nuevas tecnologías y el aumento de la producción de biocombustibles, han contribuido a un exceso de recursos. Por el lado de la demanda, la desaceleración del crecimiento económico de China ha supuesto un descenso de dos dígitos en su tasa de importación de commodities. Estas dinámicas subyacentes significan que es probable que la caída continúe en el futuro previsible“, dice el informe.

Los bajos precios del petróleo van a crear vientos en contra para los países exportadores de petróleo de Oriente Medio y del Norte de África (MENA), lo que agrava otros problemas políticos y estructurales.

Sin embargo, el informe señala que los indicadores tales como el equilibrio del presupuesto del gobierno, la deuda pública, y las reservas de divisas muestran que los Emiratos Árabes Unidos (EAU) es el país del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo con riesgo más bajo en términos de estabilidad económica.

El Informe de Competitividad de Abu Dhabi también reportó que las reservas financieras de los EAU alcanzaron los US$ 76,8 mil millones al cierre del 2015, un aumento de más del 60 por ciento desde los US$ 48, mil millones registrados a principios de 2013.

Mientras tanto, los activos bajo la gestión del fondo soberano del emirato, Abu Dhabi Investment Authority, se informó que sobrepasan los U$ 773 mil millones, más de diez veces las reservas internacionales del país.

En cuanto al crecimiento económico, señala el Departamento de Desarrollo Económico de Abu Dhabi  en su informe, que tasa real de crecimiento del producto interno bruto del país ha estado en un promedio de 4,6 por ciento desde el año 2005. (lapatilla.com)