Comercios de Los Teques reportan caída de ventas a dos días de Navidad

Comercios de Los Teques reportan caída de ventas a dos días de Navidad

Foto: Diario La Región
Foto: Diario La Región

 

 

Comerciantes señalan que han sido golpeados por la severa crisis económica y que el sector comercio cierra este año en “condiciones terribles, con las peores cifras, las peores en venta, las peores en seguridad”.





Por Daniel Murolo/ Diario La Región

Los mirandinos esperaban que el pasado 15 de diciembre empezara a circular la nueva familia de billetes, lo que aún no ha ocurrido, aunque este martes el BCV informó que ya han ingresado al país más de 24 millones de piezas del nuevo cono monetario

Interminables lucieron este miércoles las colas ante los cajeros automáticos de diferentes entidades bancarias para sacar efectivo en los Altos Mirandinos. En Los Teques la avenida Bermúdez estuvo repleta de personas que esperaron hasta 3 horas para poder acceder a dinero.

“Los cajeros están dando sólo Bs 600, eso no alcanza para nada”, reclamaba Olga Peña, quien esperaba su turno en una larga fila que serpenteaba entre los escombros dejados por los obreros que remodelan el bulevar Bermúdez.
Las historias fueron similares, “mucha rabia e indignación, para qué hicieron que depositáramos el dinero para ahora regresárnoslo”, detallaba Rebeca López, en referencia a los billetes de Bs 100 que volvieron a las manos de los venezolanos.

“Es desesperante, estamos dos días de Navidad y no hay efectivo ni comida, estoy como loca viendo donde compro harina pan para hacer al menos 12 hallacas para la cena del 24”, indicó otra de las mujeres que esperaba su turno.

El malestar generalizado llevó al Consejo Nacional del Comercio y los Servicios de Venezuela (Consecomercio) a pedir que se extienda la vigencia del billete de 100 bolívares hasta que empiece a circular el nuevo cono monetario reiterando que la medida del retiro de este papel ha afectado al sector que cerrará este año en “condiciones terribles”.

Siga leyendo en La Región