En La Piedad Sur azotados por el “Pran del Gas”

En La Piedad Sur azotados por el “Pran del Gas”

Foto: El Impulso
Foto: El Impulso

 

Habitantes de la Piedad Sur tomaron la intercomunal Barquisimeto- Acarigua con troncos y piedras para obstaculizar el paso vehicular en ambos sentidos de la autopista y, la entrada a la comunidad.

Por Mariángel Massiah / El Impulso





La protesta se registró aproximadamente a las 8:30 de la mañana y se mantuvo hasta horas del mediodía, lo que ocasionó gran malestar en transportistas y viajeros que se mantuvieron atrapados en las colas que se extendían por más de un kilómetro a lo largo de la autopista.

José Campo reside en la zona, indicó que la comunidad, por más de un año, ha sido víctima de las mafias que tienen los supervisores y transportistas encargados de distribuir el gas; asegura que ya están cansados de la situación y tomarán las calles las veces que sean necesarias para exigir justicia.

Una habitante de la zona cuyo nombre no quiso revelar, relató que a durante siete días se ha levantado a las 4:00 de mañana para esperar el camión que supuestamente envía la central, pero el mismo nunca llega. Razón por la cual decidieron cerrar la vía.

Campo asegura que a diario pasan los camiones que transportan el gas por la zona pero siguen de largo. “Todos los días salen cargados y se meten en las comunidades donde los residentes están dispuestos a cancelar hasta 2.000 y 3.000 bolívares por bombona. Somos víctimas del que se hace llamar el Pran del Gas”.

Campo responsabilizó directamente a los supervisores de Pdvsa Gas de lo sucedido, ya que presuntamente se han dirigido a la Piedad Sur a prometerles que el servicio será distribuido cada 15 días, pero por los momentos tienen más de tres meses sin recibir las bombonas de 18, 27 y 43 kilos. El habitante destacó que la irregularidad afecta a las más de 400 familias que viven en la comunidad.

Siga leyendo en El Impulso