Mujer finge secuestro de su hijo en Barquisimeto

Mujer finge secuestro de su hijo en Barquisimeto

madrebarquisimeto

Una mujer de 36 años de edad utilizó a uno de sus cinco hijos para obtener dinero de forma ilícita, pero fue sorprendida por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) antes de lograr el cometido, reseñó El Impulso.

La madre, residenciada en el barrio El Coreano de Barquisimeto, fingió el secuestro de su hijo varón de 10 años para pedir al padrastro, con quien solo tiene unos meses de relación, 5 millones de bolívares como cuota para liberar al niño.





La mujer denunció en la sede del Conas que cuatro hombres armados habían irrumpido, la madrugada de este domingo 18 de diciembre, en su vivienda y se llevaron al menor secuestrado. Cuando la comisión del Conas inició la investigación descubrió la falsedad de esa versión.

El mismo día, un hombre llamó por teléfono al padrastro del niño y le pidió la suma de dinero amenazándolo con matar al pequeño y que lo iban a dejar abandonado en un vertedero de basura si no cancelaba el monto en breve.

Tras las indagaciones correspondientes del caso, lograron ubicar al niño en casa de un pariente de la mujer, lugar adonde la progenitora, aparentemente, llevó a su hijo diciéndole que volvería por él pronto.

Al determinar la presunta culpabilidad de la mujer, la dependencia militar ejecutó la detención de Sugehidy Pastora López, por simulación de un hecho punible y el caso fue emitido a la Fiscalía 20.

La presunta autora del delito podría ser imputada por simulación de secuestro, que según la Ley contra el Secuestro y la Extorsión se sanciona con pena de 5 a 10 años, periodo que podría aumentar por los agravantes señalados en el artículo 10, numerales uno y cinco, por tratarse de un niño y, además, miembro de la familia.