49 nuevos tripulantes de cabina y operadores de vuelo graduó el Centro de Formación Aeronáutica “Los Cóndores”

 

tipulantes-graduacion2

 





El Centro de Formación Aeronáutica (CEFA) Los Cóndores de Aserca Airlines y SBA Airlines, graduó 49 nuevos tripulantes de cabina y encargados de operaciones de vuelo, tras año y medio de capacitación, en un emotivo evento realizado en Valencia, para seguir fortaleciendo con recurso humano de calidad al sector aeronáutico del país.

Nota de prensa

El acto de graduación de la V Promoción “Generalísimo Francisco de Miranda” contó con la participación de Luis Herrera, presidente de Aserca Airlines, Luis Ávila, Director General de Aserca Airlines; Ana Varela; Directora de Relaciones Institucionales de Aserca Airlines y SBA Airlines; Andreína Guillén; Directora del CEFA Los Cóndores, personal de las aerolíneas, de la institución educativa y familiares de los graduandos.

El Centro de Formación Aeronáutica (CEFA) Los Cóndores lleva 9 años de fundada y ha graduado a más de 200 profesionales en el área aeronáutica, formando a técnicos integrales en las carreras de Tripulantes de Cabina y Encargado de Operaciones de Vuelo. Es el único centro de aviación de Venezuela que cuenta con un simulador de vuelo a escala real.

El presidente de Aserca Airlines, Luis Herrera, quien ocupó el cargo de Director del Centro de Formación Aeronáutica “Los Cóndores” y concedió los títulos a los graduandos, dedicó unas palabras con el propósito de incentivarlos a trabajar con excelencia y pasión, “en el CEFA les dimos las herramientas para asumir con responsabilidad y compromiso el rol vital que desempeñarán en la atención de pasajeros, despacho de vuelos y actuación precisa en cada etapa del vuelo. Tienen la oportunidad de iniciar una carrera exitosa en la aviación venezolana. Con orgullo comparto con ustedes que empecé como despachador de vuelos, tuve el privilegio dirigir el Centro de Formación Aeronáutica Los Cóndores, y 37 años después, hoy tengo la valiosa oportunidad de asumir la presidencia de Aserca Airlines”.

tipulantes-graduacion1

Por su parte, la estudiante Iramar Seijas, quien obtuvo el mayor promedio de la VI cohorte de Encargado de Operaciones de vuelo, indicó que “es un honor haberme graduado del CEFA Los Cóndores, ya que es una de las mejores escuelas aeronáuticas que existe en el país”.

María Fernanda Colmenares tuvo la mejor calificación de la IX cohorte de Tripulantes de Cabina, quien dijo “me siento muy feliz por ser la primera de mi promoción y haber estudiado en esta institución que me enseñó muchos valores, hacer las cosas con pasión y dedicación”.

La directora de la escuela aeronáutica, Andreína Guillén, destacó la importancia que tuvo denominar la V Promoción como “Generalísimo Francisco de Miranda”, rindiéndole homenaje a unos de los próceres más importantes de Venezuela.

Agregó que “Francisco de Miranda representa una inspiración para nuestros jóvenes. La carrera que hoy emprenden como tripulantes de cabina y despachadores de vuelo les permitirá impulsar el fortalecimiento del país. En cada viaje tendrán la oportunidad de poner en alto el nombre de Venezuela. Esta nueva promoción representa un aporte importante del CEFA Los Cóndores a la aviación venezolana”.

Guillén destacó que actualmente el Centro de Formación Aeronáutica “Los Cóndores” tiene 200 estudiantes preparándose como futuros Tripulantes de Cabina, y recibió la certificación para preparar a Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico a partir del año 2017, además se encuentran en la construcción de un simulador de cabina para prácticas de emergencia que será una nueva innovación única en el país.