Dos crías de orangután se salvan de los traficantes vía WhatsApp

Dos crías de orangután se salvan de los traficantes vía WhatsApp

WHATSAAP

 

Dos crías de orangután se salvaron de las garras de unos traficantes que se disponían a venderlas, gracias a que dos policías tailandeses se hicieron pasar por compradores ofreciéndoles casi 20.000 dólares a través de la aplicación de mensajería móvil WhatsApp.





AFP

Un informante anónimo alertó a los policías sobre un anuncio que ofrecía a estas dos crías de menos de un año, pertenecientes a una especie protegida.

Los policías contactaron con los vendedores a través de la mensajería WhatsApp, precisó el director adjunto del parque nacional de Tailandia, Adisorn Noochdumrong: “Se pusieron de acuerdo sobre un precio de 700.000 bahts (19.400 dólares) y hicieron una transferencia de 100.000 bahts de adelanto a una cuenta bancaria de un tailandés”.

Oficiales de civil recogieron a los animales el 21 de diciembre cerca de un supermercado de Bangkok, adonde fueron llevadas por un taxista que fue detenido y posteriormente liberado al no formar parte de los traficantes.

“En cuanto a los traficantes, la investigación sigue su curso”, precisó Anothorn Srithongbai, un policía miembro del servicio de protección de los animales silvestres.

Los orangutanes son originarios de Malasia y de Indonesia. Los traficantes suelen llevarlos hacia el sudeste de Asia, donde acaban en parques zoológicos privados o como animales de compañía.