Maduro registra más presos políticos que Chávez en todo su gobierno

Maduro-980-gritao

Presos políticos. El calificativo sigue a flor de piel entre quienes disienten del Gobierno nacional. Voceros oficialistas lo niegan, pero según el Foro Penal Venezolano (FPV), al cierre de este 2016, la gestión del presidente Nicolás Maduro, contabilizó 109 personas detenidas en el país por razones políticas, una cifra que supera ampliamente a la mayor cantidad de este tipo de aprehensiones durante la presidencia de Hugo Chávez, que en el 2009 registró 49., reseñó La Verdad.

Por Lenys Moreno





La escasez y la inflación no es lo único que subió con la actual gestión de Gobierno. El FPV precisa que el presidente Maduro inició su mandato con 11 presos políticos, lo que denota que estos arrestos ya son estrategia de Estado. Este año, el Foro Penal puntea poco más de dos mil 500 aprehendidos en protestas, 80 por ciento de ellos fueron estudiantes. Las demandas de libertad persisten tras un intento fallido de diálogo, después del cual solo se produjeron 10 excarcelaciones. Este año se revelaron escenarios que afloraron aún más la cruda realidad de los denominados “presos de consciencia”, como es el caso de Rosmit Mantilla, electo como diputado suplente de la Asamblea Nacional (AN), durante su detención. Sus palabras fueron claras: “El trauma que se vive en ese infierno (en el Sebin) nunca se olvida”. Habla de tortura física y psicológica. Lo encerraron en una celda de castigo, sin luz, ni agua. Tenía que rogar para ir al baño. No le permitieron una revisión médica, sino hasta que empeoró su salud.

“La situación es cada vez más grave. El mecanismo de represión es más duro. La falta de atención médica es un mecanismo de tortura. No los atienden. Las enfermedades se van agravando. El daño psicológico es evidente. La amenaza es constante”, declaró a La Verdad, Alfredo Romero, director ejecutivo del FPV, quien no vaciló en destacar que “se fortaleció la máquina represiva”.

Continuar leyendo en: LaVerdad.com