Al Asad ofrece condolencias a Rusia por accidente del avión dirigido a Siria

Al Asad ofrece condolencias a Rusia por accidente del avión dirigido a Siria

AFP
AFP

 

El presidente sirio, Bachar al Asad, ofreció hoy sus condolencias a su homólogo ruso, Vladímir Putin, por las víctimas del accidente del avión Tu-154, que se estrelló esta madrugada en el mar negro con 92 personas a bordo cuando se dirigía a Siria.

EFE





La agencia de noticias oficial siria, SANA, informó de que Al Asad envió un mensaje a Putin en el cual expresó una “gran tristeza” por los fallecidos, que eran “queridos amigos que estaban en camino a Siria para compartir con los sirios su alegría en las fiestas (navideñas) y por la victoria en (la ciudad de) Alepo”.

El mandatario destacó asimismo que “Siria y Rusia son socios en la lucha contra el terrorismo y comparten alegrías y penas”, según la agencia.

Al Asad también presentó su pésame a las familias y a todo el pueblo ruso.

En el avión siniestrado viajaban militares, 9 periodistas rusos y 64 integrantes del coro y conjunto de danza Alexándrov, del Ejército ruso, que iban a participar en las festividades de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegados aviones de guerra.

Entre los pasajeros se hallaba también la presidenta de la fundación “Ayuda Justa”, la doctora Elizaveta Glinka, una conocida filántropa rusa que acompañaba un cargamento humanitario destinado a un hospital sirio.

Rusia interviene en el conflicto sirio a favor del Gobierno de Damasco y desde el 30 de septiembre de 2015 lleva a cabo una campaña de bombardeos en el país árabe.

Esta semana, el presidente sirio agradeció el apoyo ruso en la “liberación” de la ciudad de Alepo (norte), de la que las tropas gubernamentales consiguieron expulsar a los rebeldes y retomar su control completo el pasado jueves. EFE