Gobierno español envía condolencias al pueblo ruso por accidente aéreo

People lay flowers at the home stage building of the Alexandrov Ensemble (The Red Army Choir), in Moscow, on December 25, 2016, after a Russian military plane which included dozens of Red Army Choir members crashed. The Russian military plane crashed on its way to Syria on December 25, with no sign of survivors among the 92 onboard, who included dozens of Red Army Choir members heading to celebrate the New Year with troops. Russia's defence ministry said a body had been recovered from the Black Sea. / AFP PHOTO / Alexander UTKIN
AFP PHOTO / Alexander UTKIN

El Gobierno español trasladó sus “sentidas condolencias” a los familiares y allegados de los fallecidos en el accidente de un avió ruso ocurrido en el mar Negro cuando se dirigía a Siria con 92 personas a bordo. EFE

“España ha recibido con hondo pesar la noticia de que un avión del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa se ha estrellado hoy en el mar Negro causando la muerte de las 92 personas que estaban a bordo”, indica el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado.

En el avión siniestrado viajaban militares, 9 periodistas rusos y 64 integrantes del coro y conjunto de danza Alexándrov, más conocido como el coro del Ejército Rojo, que iban a participar en las festividades de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.





Entre los pasajeros se hallaba también la presidenta de la fundación “Ayuda Justa”, la doctora Elizaveta Glinka, una conocida filántropa rusa que acompañaba un cargamento humanitario destinada a un hospital sirio.

De momento, las autoridades rusas no han adelantado ninguna hipótesis sobre las posibles causas de la tragedia aérea.