Más de 80 hombres y mujeres de la Alcaldía Metropolitana limpiaron Petare

251216. Recoleccion de basura, Petare (1)

 

Comprometidos con la  ciudad y el ambiente, trabajadores de la Fundación para la Conservación Metropolitana (FUNCOME), ente adscrito a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, llegaron desde tempranas horas de la mañana de este 25 de diciembre a Petare, con el objetivo de realizar  un operativo especial de saneamiento ambiental en el municipio Sucre.





 

Nota de Prensa

 

El presidente de Funcome, Alejandro Sánchez, informó, que como es una tradición los días 25 de diciembre y 01 de enero, la Alcaldía Metropolitana brinda apoyo a las autoridades del Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre (IMAPSAS), para beneficiar a los vecinos, conductores y transeúntes del sector.

 

A las 8:00 de la mañana inició este trabajo mancomunado, en el que  las cuadrillas de la Alcaldía efectuaron la limpieza y recolección de desechos mixtos generados durante la noche de navidad. El saneamiento se realizó desde el Gran Muro, pasando por La Redoma en la Plaza El Cristo, hasta llegar a Puente Baloa.

 

“La Alcaldía Metropolitana está hoy cambiándole la cara a la ciudad, como ha sido costumbre desde que inició su gestión nuestro Alcalde Ledezma y lo ha continuado nuestra Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández. Para esta jornada habilitamos a más de 80 funcionarios encargados de los barridos y baldeos, además de los camiones de basura, compactadora y vactor para asear las calles y avenidas de esta popular zona”, dijo.

 

En ese sentido, explicó que la jornada se dividió en tres etapas. “Una primera etapa para barrido, una etapa de recolección de desechos sólidos y orgánicos,  y la última de baldeo que efectuamos con los camiones cisternas y el equipo de vactor, con alta presión para generar una limpieza profunda, con agua no apta para el consumo humano, y  bastante jabón para remover fácilmente el sucio”.

 

Sánchez aprovechó la ocasión para concienciar a todos los caraqueños y  los invitó a reflexionar sobre el tema de la basura.

 

“Hay que crear conciencia ciudadana. Hoy vemos que si bien es cierto que ha bajado el nivel de basura, porque hay mucho menos consumo que en otras épocas de diciembre, no es menos cierto que observamos personas hurgando y rompiendo las bolsas y eso hace que la jornada de limpieza sea más engorrosa. Además, se debe cumplir con los horarios de la recolección y los ciudadanos deben embolsar adecuadamente los desperdicios”, enfatizó.

 

Por último, recomendó a los vecinos a realizar el debido manejo de los desechos sólidos y a los trabajadores informales “le pedimos colaboración y más colaboración, a ellos también hay que hacerles un llamado, porque si bien están utilizando estos espacios para vender sus productos, deben colaborar con el ambiente y con su comunidad”, agregó.