Secuestran y queman a padre e hijos dentro de su casa en Zulia

(Foto archivo)
(Foto archivo)

Surge la conmoción en víspera de Navidad, en la zona rural del municipio Santa Rita, tras la muerte de cuatro integrantes de una familia en el kilómetro 16, carretera La Williams, reseñó La Verdad.

Por Crisbelis María Salas

El vecino más cercano, ubicado a un kilómetro, escuchó el estruendo que provocó el incendio del único inmueble en la finca San Pablo. Llamó a otros vecinos y familiares y corrieron hasta el lugar. Al llegar, poco podían hacer. Los cuatro hombres ya habían muerto.





Ramón Antonio González, de 73 años, y sus hijos Ramón Antonio González Caldera (44) y Leoncio de Jesús González Caldera (47) y su nieto Roixys González García, de 18 años, fallecieron luego que delincuentes los encerraran en un cuarto, le rociaran gasolina y posteriormente incendiaran el lugar.

El único que presentó una herida visible en el cuello por arma de fuego fue Ramón Antonio González Caldera. Mientras que su hijo Roixys presentó una fuerte contusión en la parte frontal de la cabeza, presuntamente producida con un tubo. Los cuatro hombres presentaron quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo. La necropsia de ley revelará si todos recibieron impactos de balas. Una comisión de la Policía científica del Zulia arribó al lugar para hacer el respectivo levantamiento de los cadáveres.

Familiares y amigos colmaron las adyacencias de la morgue del Hospital Adolfo D`Empaire, en Cabimas. Todos coincidieron que el “Viejo Ramón” y sus hijos trabajaban como “burros” para mantener a sus cuatro hijas y nietos. En el fundo hacían queso y criaban cochinos, pero la delincuencia siempre los atacaba y decidieron adquirir escopetas para defenderse de su presencia.

Contaron que hace dos meses les hurtaron parte de la mercancía. El pasado lunes, los delincuentes intentaron, nuevamente, ingresar a la hacienda, pero fueron descubiertos y recibidos con una ráfaga de disparos.

Los sujetos huyeron y ayer en la madrugada volvieron con la intención de llevarse todos los objetos de valor. Se presume que esta vez en compañía de más compinches. Los González sintieron la presencia hamponil e intercambiaron disparos con los delincuentes, pero Ramón Antonio (hijo) recibió un impacto de bala en el cuello, situación que neutralizó al resto de sus parientes y los delincuentes lograron acorralarlos. Los introdujeron en la única pieza del lugar, los encerraron y provocaron el incendio que provocó la muerte por asfixia mecánica.