Alcalde Cocchiola instaló más de 800 Mercados Vecinales en 2016

mercadoss

Ante la profunda crisis económica que vive el país, este año 2016 el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, desarrolló con mucho esfuerzo y a pesar de las dificultades, su programa social de ayuda directa a las comunidades a través de la red de “Mercados Vecinales” como la principal opción solidaria a la economía de la familia valenciana.

En 2016 logró instalar más de 800 Mercados Vecinales, a través de los 14 puntos fijos que son ubicados estratégicamente en diferentes sectores del municipio, tanto al norte como al sur de la entidad y en las Ferias del Progreso, con la modalidad de venta a cielo abierto en un espacio limpio, cómodo y seguro.





Esta iniciativa se ha convertido en la primera opción de muchos valencianos al momento de comprar hortalizas y alimentos frescos y de calidad a precios asequibles, con precios hasta 30% más bajos que en mercados tradicionales.
El presidente de Fundasocial, Jorge Maldonado, aseguró que en el 2017 seguirán trabajando para brindarle a la familia valenciana servicios y programas sociales de calidad y de forma oportuna.

Más de 300 mil personas beneficiadas con Ferias del Progreso
Por otra parte, el presidente de Fundasocial, indicó que la gestión Cocchiola ha benefició a más de 300 mil personas durante el año 2016, a través de la ejecución de los programas sociales de atención a los más necesitados en áreas como salud, alimentación, capacitación ciudadana y asesoramiento jurídico.

Detalló que en este año realizaron un total de 16 Ferias del Progreso en las distintas parroquias de la ciudad, brindándole a los valencianos directamente desde sus comunidades los distintos servicios sociales que ofrece el ayuntamiento a través de direcciones y entes, entre los que destacan Jornadas de Trámites, Ruta de la Salud, Vacunación, Medicina general, mercados populares, Barbería, atención de Mascotas y realización de actividades recreativas y deportivas para niños y adultos.

Maldonado recordó a los ciudadanos pueden visitar el portal del ayuntamiento www.alcaldiadevalencia.gob.ve y sus redes sociales @Alc_Valencia y conocer cuáles son los cronogramas semanales de las Ferias del Progreso y Mercados Vecinales.

Nota de prensa