Empresas de construcción en Margarita cerraron por no poder sostener las nóminas

Empresas de construcción en Margarita cerraron por no poder sostener las nóminas

construccion-nueva-esparta

 

 





Entre el mes de septiembre y el cierre de diciembre, no fue presentado ni un solo proyecto de infraestructura de peso ante la Oficina Coordinadora del Ejercicio de la Profesión (Ocepro), del Centro de Ingenieros y Arquitectos de Nueva Esparta (Ciene), lo que habla de la caída de esa actividad a lo largo del año por concluir, reseña El Sol de Margarita.

Daniel Olivares, presidente de ese gremio profesional advirtió que el 2017, no marcará la reactivación del sector al menos hasta el mes de febrero y que muchas de las empresas que cerraron anticipadamente el año, no reabrirá sus puertas por no poder sostener las nóminas.

Dijo que le preocupa que muchos ingenieros queden sin trabajo, apenas inicie el próximo año, debido a la crítica situación que vive el sector de la construcción en la región neoespartana.

Además lamentó que centenares de trabajadores de la construcción hayan perdido sus puestos de trabajo en los últimos cinco años, en los que esa industria comenzó a sentir los impactos de la escasez y carestía de los insumos esenciales como el cemento y la cabilla.

Indicó que en los últimos meses se han sumado otros rubros a las fallas de materiales, entre ellos el cable cuyos precios han subido exageradamente, además de la poca presencia en el mercado.

Para Olivares, la situación se complica de otra manera para muchos proyectos iniciados y otros casi concluidos, que no han podido ser inaugurados por no contar con la factibilidad de servicios como electricidad y agua.

“Esperamos que el año que llegará en breve, las autoridades de las empresas de servicios públicos como Corpoelec, terminen de otorgar los permisos de factibilidad para que la construcción tome un respiro”, subrayó.

Continúe leyendo en El Sol de Margarita.