Moscú quiere reconstituir lo antes posible el Coro del Ejército Rojo

Moscú quiere reconstituir lo antes posible el Coro del Ejército Rojo

Russian police orchestra musicians pay tribute in front of the home stage building of the Alexandrov Ensemble (The Red Army Choir), in Moscow on December 26, 2016. The Russian military plane crashed on its way to Syria on December 25, with no sign of survivors among the 92 onboard, who included dozens of Red Army Choir members heading to celebrate the New Year with troops. Russia's defence ministry said a body had been recovered from the Black Sea. / AFP PHOTO / Natalia KOLESNIKOVA
AFP PHOTO / Natalia KOLESNIKOVA

Rusia anunció este martes su intención de reconstituir “lo antes posible” el Coro del Ejército Rojo, del que 64 miembros fallecieron el domingo al estrellarse un avión ruso en el mar Negro. AFP

El Conjunto Alexandrov (el nombre con el que se conoce al Coro en Rusia) perdió un tercio de sus integrantes, incluido su director, en el siniestro.

“Considero necesario poner rápidamente 70 apartamentos a disposición del Conjunto Alexandrov para que podamos reconstituir este colectivo lo antes posible”, indicó el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, durante una reunión emitida por la televisión pública.





“Hay que organizar un concurso y seleccionar a los mejores para que prosigan las tradiciones gloriosas del Conjunto Alexandrov, el principal conjunto de las fuerzas armadas rusas”, declaró.

El avión que se estrelló el domingo en el mar Negro se dirigía a la base aérea rusa de Hmeimim, cerca de Latakia, en el noroeste de Siria. A bordo viajaban 92 personas, entre ellas 64 miembros del Coro del Ejército Rojo.

Estos iban a celebrar la Nochevieja con los soldados rusos desplegados en Siria en apoyo del ejército de Bashar al Asad, un viejo aliado de Moscú.

La búsqueda de los restos del avión permitió encontrar el martes la principal caja negra del aparato, un elemento esencial para determinar las causas del siniestro.