Pasajeros en el terminal de Maracaibo disminuyó 55%

terminal-maracaibo

 

“174 mil 400 personas se han movilizado durante el mes de diciembre desde la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, en el marco del Operativo Navidad Segura 2016. La cifra de viajeros disminuyó en 55 por ciento, con respecto a la temporada decembrina en 2015”, aseveró el gerente general de este recinto, Nerio Moreno.





Por: Cristian Vargas / Diario Contraste

Los usuarios se desplazaron en 17 mil 400 unidades del transporte público inter y extraurbano, en las modalidades de: expresos, autobuses, microbuses y carros de cinco puestos.
“Caracas, Maracay, Valencia y la población de Paraguachón, en la frontera con el vecino país Colombia tras la apertura del paso entre ambos países; se mantienen como los destinos preferidos. Barquisimeto, Coro, Punto Fijo y Valera, fueron otras de las ciudades escogidas con por los viajeros”, destacó.

Nerio Moreno indicó que en cuanto al precio de los pasajes, desde la Terminal de Pasajeros de Maracaibo se busca hacer cumplir lo establecido y publicado en Gaceta Oficial, a pesar de que algunas empresas intentan de manera unilateral cobrar tarifas más elevadas.

“Sobre esta situación elaboramos un informe, junto a la Inspectoría de Tránsito Terrestre, el cual remitimos al Ministerio de Transporte y Comunicaciones, que es el ente que regula la materia. Hemos batallado y conversado con los dueños de las referidas empresas, en aras de hacer cumplir lo establecido y previsto en cuanto al cobro de las tarifas”, indicó.

Seguridad para los usuarios

Resaltó que los organismos de seguridad nacional, regional y municipal, que incluye la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB); junto a funcionarios pertenecientes al Instituto Municipal para el Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), garantizan la tranquilidad en estas instalaciones durante estos días decembrinos.

Moreno recordó que durante todo el año 2016 y hasta comienzos del mes de diciembre, habían salido desde la Terminal de Pasajeros de Maracaibo 2 millones 600 mil personas, movilizadas en 243 mil unidades de transporte público inter y extraurbano.