MUD presenta el balance del año 2016: La inflación se ubicó en 500%

MUD presenta el balance del año 2016: La inflación se ubicó en 500%

MUD

 

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, presentó el balance del año 2016 en el que recalcó que este fue el año de la agresión masiva al pueblo venezolano.





Por: LaPatilla.com

Torrealba indicó que el cierre de la economía 2016 tuvo una inflación de 500%, así como la caída de las reservas internacionales en 5.2000 millones de dólares.

Afirmó que en Venezuela la pobreza incremento en un 76%. Del mismo modo, expresó que el 73% de los hogares venezolanos viven en pobreza, mientras que 49% lo hace en pobreza extrema.

En cuanto al sector salud, el representante de la Unidad aseguró que Maduro destruyó en tres años los avances logrados en 40 años. Por lo que, tildó que “el 2016 ha sido el peor años para el abastecimiento de fármacos”.

“Es preocupante que el propio presidente se encargue de la distribución de medicamentios, si no pudo con la economía”, agregó Torrealba.

Igualmente, destacó que se retrocedió en enfermedades infecciosas como malaria, dengue, chikungunya, zika.

En seguridad, la Mesa de la Unidad Democrática dijo que en Venezuela hay un asesinato cada 18 minutos, ubicando al país con un índice de criminalidad 15 veces mayor al promedio mundial. Resaltó que las Operaciones de Liberación del Pueblo detuvo de forma arbitraria a más de 17.000 venezolanos.

Sobre el tema electoral, Chúo afirmó que las elecciones son un derecho del pueblo, y deben ser ejercidos y defendidos en el marco de un cambio político.

Del mismo modo, dejó claro que habrá relación directa con el Gobierno hasta que no se cumplan los acuerdos planteados en la Mesa de Diálogo.

Destacó en la Mesa de la Unidad debe tener un propósito claro: “avanzar en cuál es el proceso de reconstrucción y el gobierno de unidad Nacional”.

Precisó que “la Unidad hoy es la única alternativa que ha logrado vencer al Gobierno en 17 años”. Al igual, dijo que el único partido político de oposición que esta actualmente legal es la MUD.

Indicó que lo que viene en Venezuela es muy rudo, por lo que aseguró que viene un proceso de transición sin hegemonía. “Lo que viene es un ejercicio de la política sereno, maduro”.