Nora Bracho: La crisis de este régimen incrementó cifra de asesinatos en 2016

Nora Bracho

Para la diputada Nora Bracho las políticas económicas desacertadas que ha implementado el régimen de Nicolás Maduro son las responsables del incremento de los asesinatos en 2016.

Asegura la diputada que el clima de violencia que se ha generado en Venezuela debido a la crisis que experimenta nuestra nación son el detonante principal de los 28.479 homicidios en todo el territorio nacional este año, de acuerdo a las cifras presentadas en el Informe Nacional de Violencia divulgado el miércoles 28 de diciembre.





“La ausencia de una política económica que haga más llevadero el sustento diario ha desencadenado la ocurrencia de delitos que terminan casi siempre en actos violentos y consecuencias letales para muchos venezolanos y este año son casi 30 mil. Esto quiere decir que cada hora asesinan a más de 3 venezolanos por robo, en la mayoría de sus casos, por linchamientos o enfrentamientos y todos esos son casos de violencia desmedida cuyo único culpable es el desgobierno de Maduro que asegura no ser responsable de nada de lo que pasa en el país”, puntualizó Bracho.

Explicó que además estas cifras, que son mas altas debido a casos que no se investigan ni se asientan como delitos de violencia, vuelven a evidenciar el fracaso en materia de seguridad de este régimen que insiste en un modelo fracasado.

“Maduro habla de más represión contra la disidencia política pero no reprime ni previene el delito. La compra de armas rusas y chinas son más guisos para los acólitos del Gobierno, pues es ilógico que un régimen que importa armas constantemente y tenga un gasto tan exhorbitante”, puntualizó la diputada de Un Nuevo Tiempo.
Señaló que Venezuela es el único país latinoamericano en el top 20 de los que más gastaron en armamento entre 1999 y 2015, en el puesto 18, gastando 5.620 millones de dólares, según el conteo del Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (Sipri).

“Muchas de estas armas han ido a parar a manos de la delincuencia que es la que asesina y mata a nuestro pueblo, pues todos sabemos cómo han armado a los colectivos y muchos de ellos están conformados por bandas criminales y eso lo ha demostrado la misma OLP que ha decomisado armas de guerra en muchos barrios de Caracas y de todo el país”, concluyó.

Nota de prensa