Prevén para este viernes lluvias intermitentes en gran parte del país

lluvias30

 

La inestabilidad atmosférica sobre el territorio nacional continuará originando para este viernes abundante nubosidad con precipitaciones intermitentes de intensidad variable durante gran parte del periodo pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).





AVN

El parte meteorológico apunta que las lluvias serán más frecuentes en horas vespertinas en las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, Zuliana y Sur.

Las precipitaciones intermitentes tendrán mayor intensidad hacia los estados Bolívar, Amazonas, Distrito Capital, Miranda, Lara, Portuguesa, Táchira, Sucre y Sur de Zulia, precisa el instituto.

Asimismo, según las proyecciones del Inameh, se prevén lloviznas ocasionales en las regiones de los Llanos Occidentales, hacia Barinas y Apure; en Los Andes, en Trujillo y Mérida, así como en la Zuliana.

El oleaje en las costas del país oscilará entre 0,8 y 2,1 metros de altura en los litoral Occidental; de 0,8 a 1,8 metros de altura en el litoral Oriental y en la Zona Insular y entre 0,5 y 1,6 metros de altura en el litoral Central.

La temperatura máxima para Caracas en horas de la tarde se prevé en 28ºC y la mínima en la madrugada fue de 17ºC, de acuerdo con mediciones del instituto.