Chacao inicia el 2017 con la cara lavada

Chacao inicia el 2017 con la cara lavada

Operativo_Limpieza_08

Chacao comenzó el año con un plan especial de lavado de plazas y espacios públicos. El operativo, que contó con 500 trabajadores, permitió eliminar los desechos producidos por las celebraciones de noche vieja.

Nota de prensa





El alcalde del municipio, Ramón Muchacho explicó, desde la Plaza Francia ubicada en Altamira, que el 2017 será el año del orden y la limpieza en Chacao. “Por eso desplegamos este operativo que nos permitió limpiar en tiempo récord este espacio que fue el punto de encuentro de los caraqueños para recibir el nuevo año. Hace unas horas aquí habían varios miles de personas y ahora la plaza está en perfecto estado”.

El mandatario señaló que el operativo refleja “nuestra visión de orden, de tranquilidad y limpieza. Hoy primero de enero, a pesar de ser domingo y una fecha particular, tenemos a más de 500 personas trabajando para tener un municipio ordenado y limpio que sea reflejo del país que queremos y una muestra de que cuando hay voluntad y planificación las cosas se hacen bien”.

Muchacho indicó que el mayor enfoque estuvo en la plaza Francia por el evento realizado. Sin embargo, “el operativo ataca los espacios que han sido más utilizados durante las fiestas navideñas, como las plazas La Castellana y Las Morochas. Al mismo tiempo hay barredores haciendo mantenimiento en sectores específicos del municipio y mañana inician normalmente los recorridos de limpieza”.

De igual forma, manifestó que personalmente ha supervisado a los mayores generadores de basura como los centros comerciales para que cumplan con los protocolos de limpieza.

Chacao recibió el 2017 en la Plaza Francia

El alcalde capitalino recibió el nuevo año en compañía de miles de personas que asistieron a la plaza Francia de Altamira. En un sencillo pero sentido evento, que contó con música y fuegos artificiales, las familias caraqueñas pudieron mantener la tradición de compartir el fin de año al aire libre, en un ambiente seguro gracias al despliegue de 150 funcionarios de PoliChacao, Protección Civil y Salud Chacao.

Muchacho explicó que el evento fue un “acto de esperanza y fe hacia el futuro. Esperanza por el cambio que todos los venezolanos deseamos y por el que tenemos que luchar. Dejamos atrás un año que deja pocas cosas que celebrar, pero aquí seguimos siempre al lado de nuestros vecinos para luchar por el municipio de primera que nos merecemos”.
Finalmente, Muchacho expresó que espera que el 2017 sea el año del cambio, de forma democrática y pacífica, que permita devolverle la sonrisa al país.