Primer bebé nacido en 2017 en República Dominicana es de una menor de edad

Foto: elimpulso.com
Foto: elimpulso.com

 

El primer bebé nacido este año en la República Dominicana, que ocupa el quinto puesto en América Latina con el mayor número de embarazos precoces, es precisamente hija de una menor de 17 años, según se informó este domingo.

EFE





La bebe nació justamente a las 12:00 de la noche en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, en Santo Domingo, según un comunicado enviado a los medios por este hospital.

La niña es hija de Diana Vicente, de 17 años, residente en Haina, en Santo Domingo, y de Robert Clemente, cuya edad no fue precisada por la Maternidad en el comunicado.

La bebé, de nombre Ámbar Estefany, nació de 8 libras, luego de un embarazo de término de 40 semanas.

El parto fue vía cesárea y se produjo justo a las 12.00 de la noche, dando la bienvenida al Año Nuevo, destacó el comunicado.

La madre es una estudiante de segundo año de bachillerato y, según el comunicado, este es su primer parto y entre sus planes está continuar los estudios.

Según cifras oficiales, de cada 1.000 mujeres madres en el país, 98 son adolescentes, uno de los principales retos que enfrenta esta nación caribeña, según coinciden en afirmar distintos sectores.