Al menos 22 muertos en accidentes en Chile durante festivo de año nuevo

Al menos 22 muertos en accidentes en Chile durante festivo de año nuevo

accidente
Referencia

 

Al menos 22 personas han muerto en accidentes de tráfico ocurridos en Chile durante las festividades de año nuevo, que se extenderán hasta este lunes, según cifras proporcionadas hoy por Carabineros.

EFE





La cifra se compara negativamente con los 17 fallecidos registrados en el mismo periodo el año pasado y según las autoridades las víctimas podrían aumentar, considerando que se esperan altos flujos de tráfico en las próximas horas en las rutas de ingreso a Santiago y a otras ciudades del país.

De acuerdo con el capitán de Carabineros Néstor Vega, desde la noche del pasado viernes han ocurrido 556 accidentes de tráfico que han dejado 464 heridos.

Asimismo, 397 personas han sido detenidas por conducir en estado de ebriedad, quienes superaron los 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre, y 135 más por hacerlo bajo la influencia del alcohol.

El total de accidentes supone una disminución del 10 % respecto al año pasado, detalló el informe.

Además, se han cursado 121 infracciones por viajar con niños sin sillas especiales, 498 por no usar el cinturón de seguridad y 1.800 por conducción a exceso de velocidad.

Hasta ahora los Carabineros han realizado 82.127 controles de tráfico en todo Chile, mientras que la Policía espera que algo más de 100.000 vehículos ingresen a la capital en las próximas horas.