Cámara de Turismo de Mérida niega que esta temporada haya sido positiva

Cámara de Turismo de Mérida niega que esta temporada haya sido positiva

Ni siquiera la puesta en marcha del teleférico de Mérida ha servido para atraer turistas en esta Navidad a Mérida. (PEDRO MATTEY/ AVN) 

A pesar de que la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) asegura que al estado Mérida llegarán 200 mil temporadistas durante estas fiestas decembrinas, la Cámara de Turismo del estado Mérida (Catrurem) señaló que la temporada vacacional decembrina no ha sido la que se esperaba por parte de todos los sectores que en una u otra forma están inmersos en la industria del turismo. El Universal

Asia Brett de Vega, presidenta de Caturem, aseguró que el turista que por esta época del año regularmente viaja, sea por motivo familiar o de sano esparcimiento vacacional, no lo hizo, ante la coyuntural crisis socio política y económica que afronta y confronta el país.

Así las cosas, dijo que emitir un balance positivo y citar cifras que no se ajustan a la realidad, “sería por demás temerario y mentirse así mismo, porque para nadie es un secreto que Mérida ha registrado una considerable baja en la ocupación hotelera que no se compara con la de años anteriores”.

A su juicio, factores como la inseguridad, falta de circulante por lo del cono monetario, el déficit presupuestario familiar para cubrir gastos de alojamiento y alimentación, la merma de la frecuencia de vuelos aéreos hacia y desde el aeropuerto “Juan Pablo Pérez Alfonzo” de El Vigía, entre otros, son determinantes en la baja afluencia turística que registra el estado Mérida.





Dijo la presidenta de Caturem que el año 2017 para el turismo será mucho más difícil que el actual, por lo que nuevamente acotó que es necesaria una fusión de esfuerzos y voluntades entre quienes forman parte de la industria del turismo merideño, en la búsqueda de acciones que permitan atraer la corriente turística hacia Mérida.