Venta de gasolina en pesos inició en Táchira

@LuchoJCV
@LuchoJCV

La venta de gasolina en pesos colombianos inició este lunes en el estado Táchira y las estaciones de servicio están 100% operativas.

LaPatilla.com

Así lo informó el secretario encargado de Gobierno y director de política del estado Táchira, Luis Eduardo Díaza través de un contacto con Globovisión.





Más temprano el mismo vocero había anunciado a través de mensajes en su cuenta en Twitter, (retuiteados por el gobernador, José Gregorio Vielma Mora), que en esa entidad fue autorizada la venta de combustible en pesos en al menos dos estaciones de servicio.

Las mismas son “La 95” y “La Laguna” ubicadas en la región fronteriza con Colombia (Ureña).

“Solo se espera que el Gobierno colombiano autorice el corredor vehicular en Ureña para que su pueblo adquiera combustible legal y de calidad”, explicó.

En declaraciones a Globovisión pese a ello, adelantó que el combustible de 91 octanos será vendido en 1.200 pesos por litro en la estación de servicio “La 95” mientras que en “La laguna” el litro de Diesel costará 1.000 pesos.

Desde este lunes 02 de enero el Gobierno debía expender el combustible en la región fronteriza con Colombia a precios internacionales de acuerdo con declaraciones del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro en cadena nacional de radio y televisión el pasado 29 de diciembre.

“A partir del lunes 2 de enero, empezando el año 2017 vamos a empezar a vender gasolina en moneda internacional incluyendo pesos colombianos”, dijo en esa oportunidad.

De acuerdo con Maduro, la venta en moneda extranjera se realizará en la frontera con Ureña y Paraguachón. Destacó que Venezuela tomará medidas especiales y extraordinarias para lograr una frontera de paz.

Maduro acotó además en sus declaraciones que esta medida es para “golpear a las mafias” que contrabandean combustible en la frontera colombo-venezolana.

Gobernador del Zulia supervisa venta

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, supervisó este lunes 2 de enero en la población de Paraguachón la venta de combustible en moneda internacional.

Así lo dio a conocer a través de un mensaje en su cuenta en Twitter. “Cumpliendo instrucciones del Pdte.@NicolasMaduro estamos en Paraguachón autorizando con PDVSA la venta de gasolina en moneda internacional”, escribió.