Padrino López sobre desaparición de helicóptero: Se ha hecho imposible la búsqueda por vía aérea

Padrino López sobre desaparición de helicóptero: Se ha hecho imposible la búsqueda por vía aérea

padrino-lopez

El Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López ofreció detalles sobre desaparición de helicóptero en Amazonas “Por vía aérea se ha hecho imposible acceder al área de búsqueda (…) Hemos venido incrementando el número de de vehículos para la búsqueda” también están haciendo las labores de rescate de manera fluvial con la asistencia de las comunidades indígenas.

Aseguró que 13 personas se trasladaban en la aeronave entre ellos cuatro civiles de la comunidad indígena de La Esmeralda “Hasta ahora no tenemos noticias de la aeronave en Amazonas”.





“Esa misma aeronave me iba a trasladar a mi pero por condiciones meteorológica no se realizó el traslado” añadió Padrino López. “Creemos que si las condiciones meteorológicas mejoran hoy podremos dar noticias sobre la aeronave desaparecida”.

En este sentido, el ministro consideró que “el factor meteorológico” puede ser el principal causante de la precipitación de la aeronave porque los pilotos son los más capacitados y la aeronave cumplía con todos los protocolos necesarios.

Aclaró que la unidad que viajaba en el helicóptero “se dedicaba al traslado aeromédico de las comunidades indígenas (…) Tenemos fe de que la tripulación está en condiciones buenas de salud”.

El Mi-17 de fabricación rusa, salió el viernes desde la ciudad sureña de Puerto Ayacucho hacia la localidad de La Esmeralda para llevar suministros y relevar personal. La nave forma parte de un escuadrón comprado a Rusia hace una década. Varios de esos helicópteros se han visto involucrados en accidentes.