Ramos Allup: Liberación de presos políticos no es ningún premio

Ramos Allup: Liberación de presos políticos no es ningún premio

Screenshot_1

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, señaló este martes que la reciente liberación de presos políticos no cambia en nada la postura de la oposición con respecto al diálogo con el Gobierno porque, en primer lugar, no debieron estar presos.





“(La liberación) no es ningún premio, no pueden ni deben estar presos. No se puede tratar de un trueque”, dijo a las afueras de la sede del Poder Legislativo.

Agregó que los privados de libertad por razones políticas, en realidad estaban “secuestrados” por el Gobierno. “Lo entiendo porque se trata de un Gobierno hampón”.

Nueva directiva

Ramos Allup reiteró que el jueves 5 de enero será designada la nueva Junta Directiva de la AN para el período 2017 y que el Gobierno está obligado a publicar dicha designación en Gaceta Oficial.

“¿El Gobierno usará la Gaceta Oficial como papel higiénico?¿Es que no va a publicar la nueva directiva de la AN?. Ojalá respeten y no interfieran ni obstaculicen la designación”, declaró.

Además, aseguró que el balance de la gestión del Parlamento en 2016 sí era positivo, a pesar de las trabas por parte de los poderes electoral y judicial, porque la asamblea “cumplió con su deber. El Gobierno es el que no cumple con el suyo”.

“No le pidan a la AN cumplir con la parte del deber de un gobierno de malhechores. Fuera de denunciar, ¿cómo evitamos que el Gobierno robe?¿Cómo evitamos la impunidad de funcionarios narcotraficantes?”, aseveró.