Matheus: Con la AN en desacato no se puede elegir una nueva junta directiva

Matheus: Con la AN en desacato no se puede elegir una nueva junta directiva

matheus_loengri

El diputado oficialista Loengri Matheus aseguró este miércoles que el presidente saliente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, se encuentra lleno de odio y que el Parlamento “sigue en desacato” debido a que, a su juicio, no han acatado las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

LaPatilla.com





“El odio sale del dinosaurio de Henry Ramos Allup. Se está despidiendo de la nefasta gestión de 2016, porque además defraudó a todos los que votaron por ellos y saben que no lograron los objetivos que ellos se propusieron”, dijo Matheus durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

Insistió en que la oposición convirtió “el hemiciclo en un gran debate y nosotros siempre demostramos lo que ellos trataron de hacer. Nosotros respetamos la voluntad del pueblo”.

En cuanto a la elección de la nueva directiva, el diputado por el Gran Polo Patriótico insistió en que “con una asamblea en desacato no se puede juramentar la nueva directiva. Ramos Allup no quería entregar la presidencia por su afán de ser presidente de la República. Lo que harán mañana es un acto protocolar y no tendrá validez alguna”.

Indicó también que para este miércoles sostendrán “una reunión en la que abordaremos el tema si vamos o no a la elección de la nueva directiva de la Asamblea Nacional”.

En cuanto a la demora de la puesta en circulación del nuevo cono monetario, Matheus aseguró que la medida ha sido acatada por el oficialismo “para atacar a las mafias que estaban traficando con el billete de 100 bolívares. Se recuperaron grandes cantidades que estaban fuera del país y también en los hogares venezolanos”.

“Tenemos una gran cantidad fronteriza y por ello existen medidas para delinquir. Por eso es que los billetes salieron del país. Se ha hecho un gran trabajo en materia fronteriza, incluso con la venta de la gasolina. Estas medidas han ayudado a recuperar los recursos”, dijo.

Expresó que en Venezuela existen casos de empresas exitosas como las de alimentación, Cantv, entre otras, “y no como lo ha hecho entender la oposición”.

Recalcó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) atendió a más de 100 mil personas en el estado Trujillo en diciembre y que en Venezuela existen más de 3.500.000 de adultos mayores pensionados.