Inventarios casi en cero por falta de importaciones

Inventarios casi en cero por falta de importaciones

1-2 ANAQUELES

 

El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Andrés Rodríguez Ghersi, sostuvo que los operativos realizados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), en las zonas y centros comerciales de la Isla, lo que hicieron fue desincentivar la importación de productos que se necesitan en el estado y que venían respondiendo a las necesidades de los insulares, ante la falta de producción nacional, reseña El Sol de Margarita.





Consideró que la Sundde ha fijado precios de manera arbitraria, que no concuerdan con los costos de las empresas y de los comerciantes generando limitaciones a los importadores, para traer producto “que tanta falta nos hacen”.

Refirió que los productos importados que han dejado de llegar a Margarita, son los de primera necesidad, como pasta, arroz, salsas, azúcar, harinas y otros rubros de alta demanda, que de gran manera suplían a los que no se están produciendo en el país.

“La actividad económica en el estado ha disminuido, por todas esas medidas que ha tomado el gobierno y por la destrucción de la empresa privada, hay desempleo, baja actividad económica en los comercios de la Isla”, acotó.