Presunto vehículo adscrito a Banavih estaría involucrado en intento de secuestro en Chacao

Presunto vehículo adscrito a Banavih estaría involucrado en intento de secuestro en Chacao

secuestro

 

La noche del pasado jueves 29 de diciembre del año 2.016, se escucharon multiples detonaciones en la avenida Tamanaco de El Rosal entre las calles Naiguata y Mohedano, adyacente al Centro Lido. Comisiones de PoliChacao se trasladaron rápidamente al lugar del suceso para verificar la información encontrando en el sitio a las víctimas, funcionarios de la Guardia Nacional y presuntos funcionarios del DGCIM.





Según versión de los presuntos efectivos del DGCIM, quienes se encontraban de civil, alrededor de las 10:49pm, un vehículo Esteem color verde, placas AA935BI, conducido por un joven en compañía de una joven, no acataron la voz de alto en la calle Cecilio Acosta cruce con la calle Páez de Chacao, originándose una persecución por la avenida Francisco de Miranda, frente al Centro Lido en dónde se encontraba un Punto de Control de la GN, quienes al observar el vehículo haciendo señas y a alta velocidad, le efectuaron varios disparos, por lo que las víctimas optaron por desviarse hacía la avenida Naiguata y tomar la avenida Tamanaco quedando inutilizado el vehículo por los disparos recibidos.

Los oficiales de PoliChacao llamaron a Salud Chacao para trasladar al joven herido, fue estabilizado y posteriormente trasladado a la Clinica Avila con una herida de bala en la espalda, la joven resultó ilesa. Los funcionarios al intentar esclarecer el procedimiento hablaron con el Sargento 2do GN Calzadilla Engelbert, adscrito al comando de la GN con sede en Altamira y con los presuntos DGCIM que estaban a bordo de una Toyota, modelo Land Cruiser (Machito chasis largo) placas AH930XM (no oficiales), pero fue en vano, los sujetos que se habían identificado como DGCIM se retiraron del sitio al igual que los funcionarios de la GN que tenían el punto de control en la avenida sin hacerse cargo del procedimiento ni tomar nota del mismo ya que se encontraban “en un operativo encubierto antidrogas”.

Ante la anomalía de la actuación policial, los oficiales de PoliChacao notificaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Subdelegación Chacao para que investigaran el caso.

Según versión de las victimas, habían hecho caso omiso a la voz de alto ya que era una unidad sin identificar con sujetos con chalecos y armas largas, quienes se atravesaron de forma violenta sin identificarse. Ellos huyeron del sitio en búsqueda de organismos de seguridad pero se encontraron con funcionarios de la Guardia Nacional que se confundieron y dispararon en contra del vehículo quedando inutilizado.

Investigacion en proceso

La pesquisas que han adelantado los funcionarios del Cicpc arrojaron que esa noche no había un procedimiento encubierto en la zona de El Rosal, los presuntos DGCIM no resultaron ser funcionarios, ni pertenecer a esa institución; Al continuar averiguando, el vehículo Toyota Land Cruiser, placas AH930XM estaría adscrito al Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (BANAVIH).

Autoridades presumen que se trate de una banda de secuestradores que se hacen pasar por funcionarios del DGCIM y uno de ellos sea funcionario del banco antes mencionado.

Ningún funcionario del DGCIM participó en ese procedimiento y se desconoce las razones por la cual los funcionarios de la Guardia Nacional se retiraron del lugar del hecho. El joven herido se recupera de la herida de bala.

 

Román Camacho @RcamachoVzla