Roberto Smith: Vargas merece desarrollo integral de la vialidad y el transporte

Roberto Smith: Vargas merece desarrollo integral de la vialidad y el transporte

smithroberto

 

 





Habla desde la experticia de haber ejercido el cargo de Ministro de Transporte y Comunicaciones, y también quien ha propuesto diversos proyectos, para ampliar las redes de comunicación del país, por eso Roberto Smith, Doctor en Políticas Públicas de la Universidad de Harvard, cuando se refiere al estado Vargas amplía su discurso y lo profundiza referido al tema y expone:

“Vargas debe ser incorporada a la red ferroviaria nacional. El Metro puede unir Caracas, Miranda y La Guaira, y con ello alcanzaríamos mayor desarrollo nacional. El metro de Caracas puede llegar al aeropuerto de Maiquetía. Pero además puede construirse una nueva autopista Caracas-La Guaira, paralela y sustitutiva a la actual, por la quebrada de Tacagua, con tecnología de punta, con 3 canales por cada dirección; una nueva autopista Caracas-Vargas por la zona este (Miranda-Caraballeda-Naiguatá), para un tráfico de 50 mil vehículos diarios. Es decir hay soluciones de fondo a la problemática que afecta al varguense diariamente. Y es posible, con el cambio de gobierno nacional y regional respectivamente.”

Smith dice que deben buscarse recursos “públicos y privados para acometer los nuevos proyectos, como lo son: la nueva “Autopista de la Costa”, uniendo a Miranda (Barlovento), Vargas, Aragua y Puerto Cabello, con el fin de desarrollar el potencial turístico de más de 400 kilómetros de la zona norte costera.”
Roberto Smith aplica así una visión de la glocalidad social, que no es otra cosa que pensar al país globalmente, y a la región de Vargas localmente.

Nota de prensa