Trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional en protesta hasta que reivindiquen sus derechos laborales

Trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional en protesta hasta que reivindiquen sus derechos laborales

Sidor

 

En horas de la mañana los trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional, planta Casima de Puerti se declararon en “rebeldía“ y brazos “caídos“ debido a los constantes abusos, atropellos y violaciones de sus derechos laborales.





Nota de Prensa

Durante hora y media protestaron en la Av Fuerzas Armadas de Puerto Ordaz debido a los despidos injustificados e ilegales realizados por la gerencia de la Planta.

“Exigimos que se respete la ley del trabajo y la constitución“, sostuvo el Secretario General del sindicato de trabajadores del complejo, Alejandro Álvarez. Lo primero que están solicitando es la reincorporación de 25 trabajadores que, según el activista, fueron removidos de su cargo de manera ilegal. “Fueron despedidos el 2 de noviembre sin ninguna justificación, ya logramos el reintegro de 12 pero todavía faltan 13, de los cuales 8 son inspectores de seguridad“, indicó.

Aseguró que la inspectoría del trabajo no se ha pronunciado y que la empresa decidió colocar 12 nuevos inspectores de seguridad que son todos familiares de las altas autoridades. “Uno es el marido de la gerente de personal, otro de la gerente de la planta y los demás son familiares y amigos del otro sindicato que es ilegal. Esto se denomina fraude laboral, le quitan pan de la boca a buenos trabajadores“.

Esta situación es una violación de la clausula 7 de acuerdo a su contrato colectivo que explica que ante cualquier necesidad de ingresar personal se debe solicitar al sindicato legal y representativo.

Asimismo, agregó otros atropellos como el cambio del derecho al comedor por cestaticket, pero no han realizado los aumentos correspondientes. Igualmente, con la entrega de juguetes a los niños en Diciembre, transfirieron el monto a los empleados sin consultar. “Es ilegal cambiar beneficios si están siendo desmejorados. Se tienen que sentar todas las partes“. También resaltó que tienen dos años que no le entregan a los trabajadores el obsequio navideño.

“Nos preocupa la falta de voluntad para dar respuesta. Usan a la Guardia Nacional y al Sebin para amedrentarnos“.

Álvarez manifestó que continuarán con su plan “Paso Morrocoy“, el que consiste en trancar la autopista con los carros y avanzar de manera lenta, hasta que no se presente el presidente de la institución Jaime Rojas y el ministro Juan Arias.