Transmetrópoli recibió el 2017 con nueva imagen

Transmetropoli-02-(1)

 

Con el propósito de mejorar la movilidad de la ciudad y brindarles a los caraqueños un óptimo servicio de transporte urbano, la Alcaldía Metropolitana de Caracas a través del Instituto Metropolitano de Transporte (INMETRA), realizó un refrescamiento de la imagen corporativa de más de 300 unidades de Transmetrópolis en el 2016.





Nota de Prensa

La presidenta del INMETRA, Eddy Luz Cristiani, explicó que debido a que la mayoría de las unidades tiene más de cinco años operativas, bajo la acción implacable del clima y el desgaste cotidiano, fue necesario iniciar la recuperación de los autobuses.

El colorido rotulado y el gris de fondo que identificó desde un principio a este transporte terrestre, se mantuvieron en este proceso de reposicionamiento de la imagen, permitiendo a los usuarios distinguirlas del resto de las unidades y asociaciones de conductores que prestan servicio en la capital.

La presidenta del INMETRA puntualizó que este programa se mantendrá en sucesivos ejercicios fiscales para cubrir con toda la flota que lo requiera, al tiempo que detalló los elementos resaltantes en la nueva imagen corporativa.

“Introdujimos un concepto volumétrico de burbujas de distintos diámetros, que dan una sensación de profundidad y movimiento en la policromía de la paleta de colores de Transmetrópoli y que los caraqueños seguramente ya pudieron observar en las unidades que circulan por las calles de toda Caracas”.

Cristiani aseguró que la meta programada en el 2016 se cumplió en un 80% a pesar de la crisis financiera y el difícil acceso para adquirir las piezas mecánicas, pinturas y demás implementos necesarios para lograr la recuperación.

“INMETRA-CARACAS junto a la administración de la Alcaldía Metropolitana en el 2016 apostó por la renovación y refrescamiento de la imagen corporativa de las unidades, constituido por la vanguardia y modernidad del sistema. El año pasado se inició la recuperación a pesar las dificultades existentes en el mercado nacional para ofrecerle a los caraqueños su tradicional Transmetrópoli pero de una manera más fresca y moderna”, dijo.

Comentó que este sistema de transporte puede ser visto como un símbolo de resistencia al embate de la crisis económica que tanto afecta al país.

“Seguimos resistiendo ante la crisis financiera, escasez de repuestos, y el desabastecimiento de materiales, pinturas e insumos que necesitan nuestras unidades que siguen rodando, para prestarles servicio de transporte a los caraqueños”, argumentó.

También mencionó que a pesar del cerco financiero que mantiene el Gobierno Nacional contra la Alcaldía Metropolitana de Caracas, no han logrado detenerse. “Por eso decimos de manera muy responsable que si el Alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, pagara la mil millonaria deuda que tienen con el Ayuntamiento Metropolitano, podríamos realizar el mantenimiento correctivo de toda la flota de Transmetrópoli e incluso podríamos duplicarla”, indicó.

Inteligencia venezolana desarrollada para los venezolanos

El 2016 cerró con una buena noticia para los hatillanos en esta oportunidad, con la sincronización de los Semáforos Inteligentes Metropolitanos (SIM) en la avenida Intercomunal La Trinidad – El Hatillo, trabajos que se iniciaron durante el pasado mes de noviembre.
Cristiani recordó que “en esta primera fase la Alcaldía Metropolitana de Caracas realizó trabajos de sustitución de los brazos metálicos que soportan las caras iluminadas de los semáforos, a fin de contar con buenas bases para avanzar en otras etapas de la modernización del sistema”.

Para la presidenta del INMETRA este tipo de proyectos se deben realizar por etapas, debido al elevado costo y los limitados presupuestos que presentan las alcaldías.

“Hemos realizado importantes esfuerzos para poder atender las necesidades de los caraqueños, lo que ha permitido que el 2016 cerrará con otro Eje Metropolitano modernizado y sincronizado (…) Lo fundamental para los ciudadanos es que el Ayuntamiento Metropolitano y la Alcaldía de El Hatillo continúan comprometidas con los avances tecnológicos aplicados al tránsito y a la movilidad con la intensión de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, expresó.

“Tenemos también previsto para futuros desempeños completar la parte de la Intercomunal que está en el territorio del municipio Baruta y esperamos que sus autoridades entiendan que esta es una vía metropolitana que sirve a dos municipios y que los ciudadanos lo que necesitan es un mejor sistema de semáforos que funcione efectivamente para todos. Más allá de la parte estética, nosotros estamos sustituyendo los brazos de los semáforos por brazos horizontales que van a contribuir a mejorar la visibilidad de los operadores, usuarios, conductores y de los peatones”, añadió Eddy Luz Cristiani.

Se espera que durante este nuevo año 2017, la modernización del sistema de semáforos del Área Metropolitana se extienda a otras intersecciones y así los conductores puedan movilizarse por la Gran Caracas libremente.