Francisco Abreu: El cambio de gobierno debemos impulsarlo desde las comunidades

Francisco Abreu: El cambio de gobierno debemos impulsarlo desde las comunidades

francisco abreu

 

El coordinador de la organización CAMINA en Carabobo, Francisco Abreu, expresó su opinión respecto los métodos de lucha, que desde los factores democráticos y sociedad civil, se han implementado para hacerle frente a las malas políticas del gobierno nacional.





Abreu indicó, que las decisiones erráticas del ejecutivo, las cuales en su mayoría fueron aplicadas el pasado año 2016, no fueron obtenidas a través de sufragios populares, tales como las del 6 diciembre del 2015, en donde el pueblo llevo a la oposición Venezolana a ganar la mayoría del parlamento nacional.

“El cambio de gobierno debemos impulsarlo desde las propias comunidades, cuyas realidades y vivencias son desconocidas para los líderes de la revolución e incluso por algunos factores democráticos. La idea es implementar una organización vecinal verdadera en las zonas más populares,  donde los vecinos conozcan realmente muchos temas que les ayuden no sólo a salir de problemáticas o de la crisis actual, sino de saberlos llevar a escenarios de unión que permitan crecer y recuperar valores que por años se han venido perdiendo y que este gobierno descuido; empezando por la educación”, enfatizó.

En este sentido, señaló que hace falta más empeño en seguir caminando de la mano con nuestros vecinos y de esta forma  llevar el recurso humano, que desde los movimientos sociales, universitarios, asociaciones y gremios, puedan materializar en un impulso de cambio y no dejar todo en los partidos políticos.

Abreu finalizó diciendo, que sería un gran avance si la mesa de la unidad democrática trabajara como un frente amplio social, sólo así impulsaríamos el cambio de gobierno en todas sus ramas, desde las alcaldías, gobernaciones, hasta llegar a Miraflores.