Rolman Rojas: Maracay necesita planes de atención a niños que trabajan en las calles

Rolman Rojas: Maracay necesita planes de atención a niños que trabajan en las calles

Rolman 060117bb

El coordinador de Voluntad Popular en el estado Aragua, Rolman Rojas, criticó la “indolencia” del Gobierno municipal en materia social, ya que a su juicio, la cantidad de niños y adultos mayores en las calles trabajando o pidiendo limosnas, se ha incrementado considerablemente en los últimos años.

Nota de prensa





“Este Día de Reyes ante la indolencia gubernamental nosotros en Voluntad Popular respondemos con solidaridad y por eso hemos venido a ofrecer un desayuno a los niños y adultos mayores que se encuentran en situación de riesgo y a los que el Gobierno no hace nada por resolver esta situación”, explicó Rojas.

El coordinador de VP en Aragua en compañía de los dirigentes regionales de la tolda naranja Tennilly Peralta, Luis Duque y Crono Mejía señaló sentirse preocupado por “la proliferación de niños en las calles sin ningún tipo de garantías”.

Recordó que la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente, (Lopna) en su artículo 94 establece que el Estado debe proteger al niño y adolescente en condición de trabajo, “pero lamentablemente vemos como los niños están en las calles sin ningún tipo de protección”.

“También nos preocupa enormemente como el Gobierno municipal de Girardot no se aboca a resolver esta situación cuando en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal se establece que el 50% del presupuesto debe darse para la inversión social. Pero las autoridades no se preocupa por generar políticas para sacar ni a los niños, ni muchos menos a los adultos mayores de las calles de la ciudad”, reiteró el coordinador de VP.

Rojas exhortó a la Alcaldía de Maracay a que se aboque a resolver la grave crisis social que existe en la ciudad, ya que diariamente aumenta la cantidad de venezolanos que están trabajando y pidiendo limosnas en las calles, sin que tengan garantizadas las condiciones mínimas.

Señaló como “alarmante” la cantidad de adultos mayores y en minusvalía que se encuentran en las calles del municipio Girardot, “por eso nosotros ante a la indolencia gubernamental respondemos con solidaridad y vinimos este Día de Reyes a traer un desayuno solidario”.

El coordinador de VP en la entidad reconoció que esta acción social que realizaron los integrante de la tolda naranja en la ciudad de Maracay, “no resolverá el problema de fondo pero en estos momentos de dificultades lo que queremos es estimular la solidaridad entre los venezolanos. Es necesario que nos tendamos la mano, unos a otros, porque la situación que estamos viviendo es cada vez más compleja”.

Reiteró el llamado a las autoridades municipales a se aboquen a resolver el problema de los niños, adultos mayores y minusválidos que se encuentran trabajando, sin ningún tipo de garantías, ni protección social.

“Seguimos en la calle y desde Voluntad Popular ante la indolencia respondemos con solidaridad”, dijo Rojas.

Instalación de la AN

Sobre la instalación de la Asamblea Nacional, Rojas indicó que el Gobierno mantiene un doble discurso, porque si bien es cierto el pasado jueves 5 de enero la bancada del oficialismo asistió a la instalación del nuevo año legislativo del Parlamento, por lo que se preguntó: “¿Si la AN está en desacato qué hacen los oficialistas en una sesión que consideran ilegal?”.

Indicó que ese discurso del Gobierno del supuesto desacato de la AN es parte del “proceso de descalificación y desmotivación que impulsan desde el Ejecutivo, como siempre lo han hecho, para que la ciudadanía deje de creer en las instituciones realmente independientes”.

Reiteró que la AN es un poder legítimamente constituido y elegido “y para perjuicio del Gobierno, este nuevo Parlamento no apoyó, en su primer año y tampoco lo hará en los sucesivos, las políticas erráticas que tratan de imponer desde el Gobierno y por eso lo que buscan es descalificar las gestionen legislativas que realizan los diputados opositores”.

 

 

Rolman 060117aa Rolman 060117b Rolman 060117bb