Trabajadores rechazan designación de nuevo ministro del Trabajo

Trabajadores rechazan designación de nuevo ministro del Trabajo

111-servando-carbone-(1)

 

El coordinador nacional de Únete, Servando Carbone, manifestó que el nuevo ministro para el Trabajo, Francisco Torrealba, es solo un cambio de ficha por parte del presidente Nicolás Maduro, que refleja su poca claridad ante el panorama nacional y sus posibles soluciones.





Nota de Prensa

“Él (Francisco Torrealba) es una pieza para confrontar, no lo veo como un negociador. Torrealba es simplemente mucho más un político que dirigente sindical”, agregó.

El también coordinador de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep) resaltó que mientras Torrealba fue diputado en el 2016 se olvidó de los trabajadores de la Asamblea Nacional. “Cómo va a solucionar los problemas de los trabajadores, cuando ni pudo solventar los de los empleados del congreso y él dice ser supuestamente socialista y revolucionario. Los trabajadores no tienen la culpa que el oficialismo haya perdido este poder”.

Asimismo, subrayó que no tiene coherencia que un dirigente sindical se coloque uniforme militar como lo hace Torrealba, ya que los trabajadores públicos tienen constante enfrentamiento con ellos. “Él impone, no negocia. Hemos visto abiertamente declaraciones amenazadoras de su parte”.

Carbone comentó que los trabajadores introdujeron una queja en el Organismo Internacional de Trabajadores (OIT) debido a la violación de los convenios laborales por parte del Gobierno. “Se admitió la queja en noviembre y en marzo la estudiarán a profundidad. Estamos claros que estamos entrando en una nueva etapa”, concluyó.