Amelia Belisario ratificó su compromiso de impulsar el cambio democrático desde la AN

Amelia Belisario ratificó su compromiso de impulsar el cambio democrático desde la AN

AmeliaBelisario

 

La diputada de la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia electa en Aragua, Amelia Belisario, calificó 2.016 como un año de luchas sociales tras la presentación de su informe de gestión en el que detalla las actividades realizadas en el parlamento, en el que fungió como vicepresidenta de la comisión permanente de cultura y recreación.

Nota de Prensa





La parlamentaria se refirió al desarrollo de campañas como “Todos Somos Responsables de Todos” que permitió convertir a los líderes políticos en un puente, para conectar a los ciudadanos con posibilidades para prestar ayuda a los sectores más vulnerables.
Otra de las campañas destacadas fue la denominada “Yo Revoco Por Mis Hijos” con la que logró movilizar a todos los sectores de la vida nacional, para exigir respeto a derechos constitucionales básicos como educación, salud, seguridad, a la par de solicitar a la Defensoría del Pueblo en repetidas ocasiones, protección para los niños, niñas y adolescentes.

“Una Donación de Alegría” promovida en mayo de 2016, fue una de las campañas impulsada por la diputada Belisario que generó más sensibilidad, pues consistió en recolectar la mayor cantidad de donaciones de cabello para madres y niñas con cáncer, siendo ella una de las principales que realizó la donación con la intención de regalar esperanza y alegría.

“Más Arte Menos Violencia, Más Talento Menos Discriminación” significó un plan dirigido a la reconciliación nacional considerando la cultura como el gran punto de encuentro entre los venezolanos; la campaña se basó en brindar apoyo hacia todos los sectores culturales que fueron reconocidos por su talento y no por su ideología política. Entre las actividades realizadas en la sede del Palacio Legislativo, y en su rol de vicepresidenta de la comisión de cultura y miembro del comité de postulaciones de rectores del CNE, Belisario llevó a cabo más de 40 actividades entre reuniones, asambleas y sesiones de trabajo con sectores de la sociedad civil y equipos técnicos, a la par del 100% de asistencia a las sesiones ordinarias y extraordinarias convocadas por la junta directiva de la Asamblea Nacional, gracias al apoyo de su Diputado Suplente José Gregorio Hernández.

Asimismo, la agenda social fue prioridad con más de 50 asambleas de vecinos realizadas en varios municipios de Aragua, más de 30 caminatas casa a casa, más de 70 reuniones con la sociedad civil para recibir sugerencias e inquietudes sobre la actividad parlamentaria, y más de 20 actividades en puntos de información, con el objetivo de invitar a los ciudadanos a sumarse al cronograma democrático en defensa de la Constitución.

Son más de 400 las actividades realizadas por Belisario durante el año que recién culminó sin contar los valiosos aportes hechos a los cerca de 50 proyectos de ley presentados por el bloque de la unidad, así como la aprobación de 17 leyes, 31 proyectos de ley aprobados en primera discusión y más once leyes pendientes, para impulsar el desarrollo del país.

En la Memoria y Cuenta de la parlamentaria, resalta la aprobación de 109 acuerdos para fijar la posición del legislativo sobre asuntos de interés público, y el respeto a la institucionalidad frente a los abusos gubernamentales.

La diputada Amelia Belisario ratificó su compromiso por continuar defendiendo la propuesta de cambio que devolverá la democracia al país, al tiempo que recordó al Poder Electoral la importancia de que 2.017 sea el año en que respeten a los ciudadanos y convoque a elecciones, para que el pueblo se exprese.