EEUU condena el “cobarde” ataque de Jerusalén

MHR26.- WASHINGTON (DC, EEUU), 8/11/2016.- Vista de la Casa Blanca durante el atardecer de hoy, martes 8 de noviembre de 2016, en Washington DC, EEUU. Obama, dedicó hoy la primera hora de la jornada en la que se decidirá al nuevo mandatario del país a jugar a baloncesto, una afición que había dejado por el golf y que retoma como ritual cada cuatro años en elecciones presidenciales. Obama, que votó hace una semanas por anticipado en Chicago, acudió a un gimnasio de Fort McNair, una instalación militar naval en Washington, a las orillas del río Anacostia. EFE/MICHAEL REYNOLDS

Estados Unidos condenó “en los términos más firmes” el “cobarde” ataque que provocó la muerte de cuatro soldados israelíes en Jerusalén con un camión este domingo, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

“Ofrecemos todo nuestro apoyo a nuestros aliados israelíes que trabajan para averiguar quién se encuentra detrás de este ataque”, señaló Ned Price, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, quien ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas.





“Tales actos cobardes no se justifican nunca y hacemos un llamamiento a todos para enviar un mensaje claro y sin ambigüedades de que el terrorismo no puede tolerarse jamás”, añadió Ned Price.

Un poco antes el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, había reaccionado en Twitter: “Condeno firmemente el cobarde atentado terrorista en Jerusalén hoy y rezo por las víctimas, los heridos y sus familias”, escribió.

Cuatro soldados israelíes murieron atropellados por un camión en Jerusalén oeste, en un ataque perpetrado por un palestino, que fue presentado por Israel como simpatizante del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Se trata de uno de los ataques más sangrientos desde el comienzo de una oleada de violencia entre israelíes y palestinos en el otoño (boreal) de 2015.