Escuelas de Chacao listas para abrir sus puertas

Escuelas de Chacao listas para abrir sus puertas

Fumigación_Soublette_06

La Alcaldía de Chacao llevó a cabo un operativo de fumigación y limpieza en las escuelas municipales previo al reintegro del estudiantado, previsto para este lunes 9 de enero. Sobre el despliegue, el mandatario local, Ramón Muchacho explicó que la adecuación de los espacios forma parte del plan anual de mantenimiento de instalaciones ejecutado por la institución.

Nota de prensa





“La educación es el pilar sobre el que tenemos que basar la construcción de la nueva Venezuela. Por eso es primordial tener escuelas en buen estado, con espacios limpios, que permitan a los niños desarrollarse y aprender sin preocuparse por algo que no sea lo académico. Desde Chacao siempre hacemos todo lo posible por hacer que la formación de nuestros niños sea de gran calidad, por eso nuestros planes no se limitan a la limpieza, también buscamos el fortalecimiento de los conocimientos y de los valores que hoy son más necesarios que nunca”, declaró Muchacho.

En este sentido, el alcalde explicó que desde las escuelas adscritas a la municipalidad se impulsan programas como la Excelencia académica, la Olimpiada matemática, los patrulleritos y los espacios para el deporte, la música y la protección del medio ambiente. Todo para lograr que los más pequeños de Chacao tengan una educación integral.

“A pesar de la crisis, no podemos dejar de lado la educación. Al contrario, tenemos que fortalecerla para avanzar como país. Hay que inculcar valores y preparar a nuestros niños para los retos del mañana”, finalizó Muchacho.