Maduro asegura que bolsitas Clap son respuesta “a la guerra económica” pero con carnet en la mano

Foto AVN
Foto AVN

 

Desde el Centro de Empaquetamiento de alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del Distrito Capital, en Fuerte Tiuna, Maduro insistió en que “los Clap nacieron como una respuesta a la guerra económica, que promueve el bachaquerismo y la especulación y también por la caída de los precios petroleros”.

LaPatilla.com





Durante los primeros minutos de la transmisión de su programa de los domingos, Contacto con Maduro, el Primer Mandatario se refirió al expresidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, porque en su opinión, “no me atiende las llamadas a través del número telefónico 0-800-SEFUE”.

Calificó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles y el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, de ladrones y principales responsables de los bachaqueros en el estado Miranda y en la parroquia Petare. “Capriloca (Henrique Capriles) no es capaz de darle al pueblo unas bolsas bien resueltas como estas”.

“Ocariz es el principal ladrón en Petare. Él es quien roba y le cobra a los bachaqueros que venden bien caro en Petare”, dijo.

Foto AVN
Foto AVN

 

Detalló que de las  510.000 bolsas que se arman, 400.000 son distribuidas a Distrito Capital, 52.000 al estado Vargas y 58.000 a Miranda.

Expresó su molestia ante la venta “por bachaqueros” en Caracas del tan cotizado pernil durante los últimos días del mes de diciembre de 2016. “Me molesta que una persona que se dejara corromper y vendiera a bachaqueros el pernil que trajimos desde Portugal”, expresó.

Al ritmo de salsa y con la “Orquesta Casabe”, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) también gozan de una canción y luego le dedicó “Pablo pueblo, Pablo hermano”.

Aprovechó la oportunidad para anunciar el cambio del nombre de su programa. “Antes se llamaba ‘Contacto con Maduro’, pero ahora se llamará ‘Los Domingos con Maduro'”, así como también para felicitar a los nuevos y a los ratificados ministros del gabinete ejecutivo, a quien llamó “su nuevo equipo de batalla”.

Entre las decisiones anunciadas indicó la aprobación de un plan para instalar en el país un sistema de tiendas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y que, para el 12 de marzo de 2017 se debe haber cumplido la meta de abastecimiento con bolsas Clap a 6.000.000 de hogares, es decir, 24 millones de personas. Indicó que hasta el momento van 26 mil bolsas, pero tienen que extenderse a más venezolanos “con el carnet en la mano (…) El objetivo es que el producto le llegue al país a precios justos. No acepten chantaje para recibir sus bolsas Clap”.

“Cada Clap del país debe crear procesos y proyectos de agricultura urbana con el apoyo del Ministerio de Agricultura Urbana, Banco del Pueblo y Vicepresidencia”, expresó.

Foto AVN
Foto AVN

 

Maduro también hizo un llamado al presidente de empresas Polar, Lorenzo Mendoza, para iniciar “una nueva era de trabajo”. “Si Lorenzo Mendoza quiere iniciar una era de trabajo sobre base de reglas nuevas, yo le envió un mensaje vamos a darle, que sea por Venezuela (…) Nosotros ponemos todos los esfuerzos para que las industrias Polar retomen su curso”, dijo.

Por su parte, el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, anunció que las empresas Proarepa y Pronutrico – productoras de harina precocida de maíz- elevarán su producción de 3.000 toneladas a 5.500 toneladas al mes, con lo cual incrementan en 80 % su productividad. “La meta máxima de producción entre las dos plantas debemos estar en 15 mil toneladas”, detalló Marco Torres.

 

 

En desarrollo…