Maduro expresa condolencias por fallecimiento del expresidente Mário Soares

maduro

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó hoy sus condolencias “en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano” por el fallecimiento del expresidente de Portugal Mário Soares, quien murió el sábado a los 92 años.





Mediante un comunicado, Maduro manifestó “sus más sentidas condolencias” al Gobierno de la República portuguesa, así como sus “sentimientos de fraternidad (…) en el firme deseo de que el legado socialista del expresidente Mario Soares y su lucha por un mundo más justo y más humano se mantenga vigente”.

“El Gobierno Bolivariano extiende sus palabras de solidaridad al hermano pueblo portugués y en especial a los familiares y amigos del Dr. Mario Soares, líder histórico socialista y baluarte de la libertad y de la democracia”, agrega la nota oficial.

Tres veces primer ministro y dos veces presidente de Portugal, Soares es admirado por figuras de todo el espectro político luso y consiguió alcanzar un éxito durante su extensa carrera que fue envidiado incluso por los adversarios que se cruzaron en su camino.

Portugal ultima hoy los preparativos para darle el último adiós con honores de Estado, en homenaje a su papel clave en la construcción de la democracia lusa.

Aunque las ceremonias oficiales no arrancan hasta este lunes, cuando será abierta su capilla ardiente en el Monasterio de los Jerónimos, centenares de ciudadanos han empezado a despedirse del “patriarca” socialista en algunos de los puntos de la capital que marcaron su vida. EFE