El BCV arranca el 2017 sin presupuesto. No tiene cómo pagar

El BCV arranca el 2017 sin presupuesto. No tiene cómo pagar

AVN/Archivo
AVN/Archivo

 

El artículo 63 de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV) establece que el presupuesto del BCV será aprobado por la Asamblea Nacional. El Directorio del BCV argumentando el desacato no lo presentó ante la AN sino ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Por lapatilla.com





Sin embargo, el TSJ no lo aprobó en la fecha correspondiente, el 15 de diciembre de 2016,  por lo tanto el presupuesto del BCV quedó reconducido según lo establecido en el artículo 64 de la Ley del Banco Central de Venezuela .

 

BCV Art63y64

 

Lo grave de esto es que debido a esa reconducción no hay dinero para pagar la nómina de empleados y obreros y el servicio médico-odontológico está paralizado.

El BCV introdujo un recurso ante el TSJ pero el máximo tribunal no se pronunció debido a que le pareció exagerado el monto de gastos presentado por Merentes, según fuentes cercanas al caso.

En consecuencia, estando en la primera quincena de 2017, el BCV tiene el mismo presupuesto de 2016 y actualmente no puede gastar un bolívar.

El Directorio del BCV está haciendo gestiones ante el TSJ para que aparezca una sentencia con fecha 15 de diciembre de 2016, aunque la misma no fue dictada oportunamente. (lapatilla.com)