Fedecámaras: Los empresarios no podrán sostener los puestos de trabajo

Fedecámaras: Los empresarios no podrán sostener los puestos de trabajo

En esta foto del 3 de noviembre de 2016, un trabajador repara una máquina para la próxima zafra en el ingenio azucarero de Cumanacoa, estado de Sucre, Venezuela. (AP Foto/Rodrigo Abd)
AP Foto/Rodrigo Abd)

 

 

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, reiteró este lunes que el nuevo aumento salarial anunciado este domingo por el presidente Nicolás Maduro, conlleva varias consecuencias y, una de ellas, será que se generará más desempleo.





LaPatilla.com

“Los empresarios no podrán sostener los puestos de trabajo que tiene actualmente, lo que conllevará a un aumento del desempleo”, expresó durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

Aseguró que el Gobierno “de nuevo incumple con los convenios de la Organización Internacional del Trabajo al no conversar por obligación con los representantes de sindicatos y empresas”.

Reiteró que desconoce “el fin y objetivo de estas medidas que no llevan a generar productos de bienes y servicios en Venezuela. Ha sido una implementación irresponsable, porque el Gobierno tiene más de 2.5 millones de empleados públicos y ahora tendrá que asumir ese gasto”.

Insistió en que “sabíamos que venían estas nuevas medidas; sin embargo, al cerrar por tercera vez consecutiva con la más alta inflación, las empresas tendrán que esperar para sus compras.

“La primera consecuencia de estas medidas será que las empresas no podrán sostener los puestos de trabajo. Por ello hay que buscar un plan diferente al Plan de la Patria, porque los tres pasos para evitar la hambruna son: sistema cambiario, respeto a la propiedad privada y la revisión del marco legal que no genera confianza en los inversionistas y empresarios”, agregó.

Recalcó que “la industria está a 35% de capacidad instalada de producción y el 65% no llega a los consumidores debido al cierre de las empresas. Estos ataques a la propiedad privada conlleva a la pérdida de la calidad de vida de todos los venezolanos. Si el Gobierno promueve la producción y deja de atacar a los empresarios, tendría mayores beneficios y así palear el monstruo de la inflación, el cual obedece al gasto público”.

Aseveró que la organización que preside está dispuesta a reunirse con el Gobierno en una mesa de diálogo, a fin de contribuir en el desarrollo del país.