MAS: Gabinete de Maduro es un Comando operacional

MAS: Gabinete de Maduro es un Comando operacional

felipe mujica

El secretario general del Movimiento al Socialismo, MAS, Felipe Mujica, advirtió que el reciente anuncio por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, de nombrar un nuevo gabinete a pocos días de comenzar 2017 se corresponde con el concepto de un Comando operacional. “Esta acción se ratifica cuando designa al nuevo Vicepresidente de la República como jefe de un comando contra el viejo planteamiento de un supuesto intento de golpe de Estado”.

Nota de Prensa





Explicó que el objetivo sería buscar, bajo la amenaza reiterada de un presunto intento golpista, como justificar cualquier tipo de desafueros en las actuaciones del propio Ejecutivo nacional, ya que en su opinión, la designación del nuevo gabinete se corresponde a la idea de, “resolver problemas internos en el seno del gobierno y del partido oficialista, colocando a la cabeza de la conducción lo que el país conoce como el sector más radical”.

Lamentó que en esta decisión presidencial no esté planteada la posibilidad de establecer mecanismos de amplitud donde la sociedad venezolana pueda buscar soluciones para la actual crisis que afronta el país sino por el contrario, “prepararse para una suerte de confrontación mediante un comando operacional como corresponde en el lenguaje militar”.

Por otra parte, señaló que el mal manejo de la política también recae sobre la Asamblea Nacional por la forma en la que hasta ahora sido conducida y al proyectar el cuadro político como una especie de “Carmonazo en cámara lenta”, derivando en una cadena de errores que colocó en la “condición de ineptitud” al sector de la población que obtuvo una contundente victoria en las elecciones parlamentarias del año pasado.

En cuanto al anuncio hecho por el actual presidente de la AN, Julio Borges en su primer discurso acerca de que el parlamento tomaría una decisión en el sentido de declarar el abandono del cargo del Presidente de la República, aseguró que esto sería una decisión ineficaz que no conduce a ninguna parte, porque, “se corresponde más con proselitismo electoral más que con un propósito político”.

Subrayó que la respuesta de quienes ejercen la principal responsabilidad política en el país, unos en razón de ser gobierno y otros que como fuerza opositora tienen una representación parlamentaria es absolutamente negativa. “A Venezuela no le resuelve ningún problema ni la designación de Maduro de ese comando operacional que llamó gabinete, ni lo que ha hecho el presidente de la Asamblea Nacional, sobre la decisión que tomarían en relación al Presidente de la República, por lo que es necesario encontrar una alternativa distinta”.

Mujica afirmó que desde el MAS apoyan el pronunciamiento que en nombre de la Conferencia Episcopal dio recientemente monseñor Diego Padrón. “Creemos que ahí hay un conjunto de lineamientos sobre cómo deben tratarse las cosas en el contexto de la sociedad venezolana que hoy tenemos”.

Reunión con el CNE

El dirigente naranja anunció que esta semana dirigirán al Consejo Nacional Electoral un planteamiento para solucionar cuanto antes la problemática de la situación actual de los partidos políticos y sus procesos de legalización. “Hay que resolver que hayan elecciones de gobernadores y a final de este año, alcaldes y concejales, así como que la totalidad de sociedad venezolana pueda participar en la búsqueda de salidas en paz y en democracia”.