Mientras urgan en basura, Maduro dice que en tiempos de ‘vacas flacas’ el país sigue funcionando

Mientras urgan en basura, Maduro dice que en tiempos de ‘vacas flacas’ el país sigue funcionando

nicolas_maduro
Foto @PresidencialVen

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró en cadena nacional de radio y televisión que el país sigue funcionando a pesar de los sabotajes que a su juicio ha sufrido el país, pero sin hacer referencia a la gran cantidad de venezolanos que están urgando en las bolsas de basura para conseguir algo que comer.

LaPatilla.com





“En tiempos de bonanza hemos sido exitosos y distribuido la riqueza. Mientras que en tiempos de vacas flacas hemos demostrado que mantenemos a un país funcionando más allá de los sabotajes”, dijo durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, el cual se lleva a cabo en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Indicó que “es necesario en el país un diálogo productivo para encontrar soluciones a los problemas del país y compartir experiencias sin pedirle a nadie carnet”.

Haciendo un resumen de la gestión económica del país, Maduro insistió que “espera llegar a la entrega de vivienda número 500.000 para el mes de febrero de 2017. Esa es la meta. Fidel Castro, estando vivo me dijo que era una meta muy fuerte, pero no podemos bajar ante tantas excusas”.

Expresó que “Venezuela lo tiene todo para el el 2017 sea el surgimiento de un nuevo sistema económico integrado mixto. No es un juego de palabras: es pensar, estudiar, convencer, la coherencia entre el pensar, el hacer y el lograr”.

Reiteró que “Venezuela tiene derecho a ser un país potencia. Es bueno admirar a otros países como Estados Unidos, China, Rusia”, entre otros.

Aseveró que no perderá más tiempo con la Asamblea Nacional. “No voy a perder más tiempo en ‘Cejota’ (Julio Borges) y (Henry) Ramos Allup. Voy a ponerle atención en la actividad económica de Venezuela con los 15 motores que están en pleno desarrollo”.

Entre otras promesas que lanzó durante la cadena nacional, Maduro dijo que quiere comprar el 50 % a toda la agroindustria y de aseo personal para ampliar la producción y así comprar esos productos para destinarlos a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción -Clap- para que los mismos lleguen a 6 millones de hogares”.

Aclaró que pidió a Tareck El Aissami “prestado” con dos objetivos específicos: apoyo en seguridad pública y la recuperación de la economía. “Le pedí prestado al estado Aragua a Tareck El Aissami para que me ayude en las dos materias importantes para este país: seguridad pública y recuperación de la economía”.