Omar González: Abandono del cargo abre salida política a la crisis venezolana

Omar González: Abandono del cargo abre salida política a la crisis venezolana

foto2-omar-gonzalez-diputado

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, precisó que el “abandono del cargo abre salida política a la crisis venezolana”

Sostuvo que el juicio político y la declaratoria del abandono del cargo por parte de Nicolás Maduro abren una nueva senda de acciones constitucionales y democráticas para lograr la salida a la crisis venezolana.





El legislador manifestó que la decisión del Poder Legislativo será una demostración del compromiso de los diputados de la Unidad con la democracia y la ciudadanía.

Aseveró que el régimen responderá con otra sentencia “espuria” del Tribunal Supremo de Justicia (MUD) por lo cual señaló la importancia que los diputados designen a los nuevos magistrados del Poder Judicial y remueva a los elegidos “írritamente por el antiguo parlamento”.

El asambleísta por el partido Vente Venezuela resaltó la importancia del nombramiento de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“La Asamblea Nacional tiene que desmontar ya la estructura de represión institucional que el régimen ha implementado para atentar contra la democracia y la expresión de la sociedad venezolana”, dijo.

Pronosticó que el régimen al “verse nuevamente con la soga en el cuello” llamará nuevamente a una mesa de diálogo y con tal propósito ya anuncia la llegada al país del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

“Las fuerzas de la unidad no pueden caer en esta trampa; cualquier llamado a diálogo esconde una oportunidad para que el régimen se oxigene y gane tiempo”, puntualizó.


Ejemplo mexicano

Omar González Moreno indicó que de no darse la declaratoria del abandono del cargo o de impedirse las elecciones en el país, Venezuela estaría a un paso de explotar como lo hicieron los mexicanos.

“Si no existe una salida democrática, entonces a los venezolanos no le quedará otra vía que la protesta masiva a lo largo y ancho de la nación”, alertó el coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui.

Si los mexicanos-agregó- manifestaron por el aumento de la gasolina, con más razón los venezolanos que padecen la inflación más alta del mundo, una escasez aguda y un régimen totalitario.

Nota de prensa