17 mil estudiantes mirandinos fueron trasladados por “Mi Ruta Escolar” en 2016

17 mil estudiantes mirandinos fueron trasladados por “Mi Ruta Escolar” en 2016

 

RUTA ESCOLAR (1)

 





Durante 2016, más de 17 mil niños y jóvenes fueron trasladados desde sus hogares hasta sus centros educativos gracias al plan “Mi Ruta Escolar”, iniciativa que lleva adelante el Ejecutivo regional, a través de Mantenimiento Miranda.

Nota de prensa
Isangel García, gerente de Movilidad de Mantenimiento Miranda, aseguró que el objetivo de este plan siempre será brindar un transporte escolar cómodo y seguro que los traslade desde sus hogares hasta sus instalaciones educativas. “El Plan Mi Ruta Escolar cubre actualmente 279 escuelas de educación básica y diversificada, las cuales se encuentran ubicadas en las zonas urbanas y rurales de las regiones de Altos Mirandinos, Barlovento, Valles del Tuy, Área Metropolitana y Guarenas- Guatire”.
Detalló además que un total de 387 comunidades fueron beneficiadas con este plan en 2016. “Nosotros desde el Gobierno de Miranda contribuimos a la formación académica, impactando en la disminución de la deserción estudiantil, brindando el acceso a la educación en aquellas zonas en las que no existen medios de transporte”.

Asimismo, dijo que actualmente tiene bajo su responsabilidad velar por el correcto funcionamiento de sesenta unidades de transporte escolar, las cuales están divididas en 47 unidades en zonas urbanas y 13 unidades en las zonas rurales, en un horario comprendido de lunes a viernes entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde.

Por último, García lamentó la difícil situación por la que atravesaron en 2016. “En el año recién concluido se presentaron inconvenientes al momento de la compra de repuestos para realizar las reparaciones de rutina que requerían las unidades escolares. No encontramos baterías, filtros, sistema de frenos, entre muchos otros repuestos importantes para poder cumplir con la operatividad de este plan, pero siempre nos enfocaremos en desempeñar de la mejor manera este programa”.